La abogada del investigador que frenó WannaCry habla sobre su liberación

La abogada del investigador que frenó WannaCry habla sobre su liberación

La abogada Adrian Lobo afirmó que Marcus Hutchins ha dedicado su vida a la investigación y que nunca ha tenido la intención de hacer daño a nadie.

Marcus Hutchins es el investigador de 23 que frenó el ataque de ransomware WannaCry. El pasado jueves 3 de agosto, Hutchins fue detenido en Nevada, Estados Unidos, por “su papel en la creación y distribución del troyano bancario Kronos”, informó un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

El investigador se declarará inocente se los seis cargos que enfrenta por la distribución del malware Kronos y, mientras tanto, ha sido liberado bajo una fianza de 30.000 dólares y sin que salga de Estados Unidos.

Un día después de la detención, la abogada Adrian Lobo ha hablado sobre el caso de su cliente, conocido con el seudónimo de MalwareTech. Lobo afirmó para los medios que Hutchins no es culpable del delito del que se le acusa, mientras que los fiscales afirman que se aprovechó del malware que afirmó detener.

El investigador ha recibido mucho apoyo desde su detención, la cual ha suscitado muchas críticas. Al respecto, la abogada Adrian Lobo afirmó que está al tanto de los grupos de apoyo a Hutchins y agregó: “Ha hecho un gran trabajo, ha dedicado su vida al trabajo y no ha querido hacer daño a nadie”.

La abogada no ha dado detalles sobre las pruebas que tienen las autoridades en contra de Hutchins.

Las condiciones de su liberación es que no tenga ningún tipo de conexión a internet, que esté monitoreado por GPS y que no tenga ningún contacto con los otros demandantes, informó uno de los periodistas presentes durante el diálogo con Adrian Lobo.

Vía Hipertextual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s