Google busca proyectos periodísticos que financiar

Google acaba de abrir una nueva convocatoria del DNI Innovation Fund, una iniciativa que busca financiar proyectos periodísticos que demuestren “una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital”.

Se trata de la cuarta ronda de este proyecto que ya ha destinado 73,5 millones de euros a 359 proyectos en el campo del periodismo digital en 29 países, entre ellos, el que impulsará la creación de una agencia de noticias en la que robots publicarán noticias de carácter local.

Google ya ha financiado 359 proyectos periodísticos en 29 países europeos

En total Google destinará 150 millones de euros a la financiación de estos proyectos. En esta cuarta edición buscarán impulsar sobre todo proyectos que tengan como reto la monetización, siendo éste el principal requisito para valorar la concesión de las ayudas.

Google divide los proyectos en tres tipos: pequeños, grandes y pequeños, dependiendo de la financiación máxima que necesiten, 50.000 euros, 300.000 euros y más de esta cantidad, respectivamente, así como del tamaño de la organización que solicita la financiación.

“Se agradecen todas las ideas, pero requerimos que los proyectos grandes y medianos tengan un componente de monetización y que ofrezcan planes explícitos en este terreno, con unos claros indicadores que muestren el potencial del proyecto para crear valor económico añadido para la empresa”, ha señalado Google

Por su parte, también habrá presupuesto para financiar pequeños proyectos que se basen principalmente en la innovación. Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos bien definidos y un componente digital importante.

Como curiosidad, cabe señalar que los proyectos no precisan el uso de productos de Google, basta con que tengan un impacto positivo en la producción de periodismo digital original y la sostenibilidad a largo plazo de las empresas relacionadas con las noticias.

El plazo de presentación de solicitudes para esta nueva ronda de financiación estará abierto durante las próximas cuatro semanas, hasta el próximo 12 de octubre. Si necesitas más información puedes acceder a las bases de la convocatoria aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s