La FCC pide a Apple que active la radio FM de los iPhone durante la temporada de huracanes

La FCC pide a Apple que active la radio FM de los iPhone durante la temporada de huracanes

http://ift.tt/2hzodjb

Huracanes

Radio FM sí, radio FM no. Es uno de los debates abiertos en torno a la evolución de los teléfonos móviles dado que la mayoría de fabricantes, pero no todos, apuestan por llevar la recepción de las ondas a las líneas de datos. Utilizar el LTE, y no un chip específico, para poder escuchar cualquier emisora. Algo que, independientemente de mejorar o no la calidad, consume datos y más batería.

El debate se endurece más cuando el fabricante monta un chip de radio pero lo anula por software, como ya ocurrió en el pasado con varios modelos Nexus, con otros tantos en el mercado o, en el caso que ahora nos ocupa, con los iPhone. Un debate que vuelve ahora a colocarse sobre la mesa a causa de la FCC y la próxima temporada de huracanes en Estados Unidos, de la que ya hemos visto algunas muestras.

Una radio en cada iPhone

Iphone Radio

Resulta que los iPhone tienen radio FM, pero no está activada, como comentábamos antes. Cada iPhone es un receptor de radio FM móvil en potencia gracias a los chips tanto de Qualcomm como de Intel, por lo que no hay modelos discriminados en este sentido. Todos tienen radio, sean de la región del planeta que sean. Y todos la tienen desactivada.

La decisión de anular este chip fue de Apple en su momento y se mantiene a día de hoy, las emisoras pueden seguir escuchándose pero a través de las conexiones inalámbricas como la WiFi y las redes de datos, pero no gracias a su chip específico, y el máximo responsable de la FCC ha vuelto a hacer un llamamiento a Apple para que las active, como ya lo hizo en el pasado. El motivo no es otro que la temporada de huracanes que se aproxima en Estados Unidos.

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas de supervivencia muy eficaces y hace no demasiado tiempo ya ofrecimos algunos consejos para su uso durante las emergencias. Desde emplearlos como brújula hasta obtener nuestra localización GPS para poder facilitarla a los servicios de rescate. Uno de los usos es, obviamente, poder atender a las notificaciones que las autoridades realizan a través de las ondas de radio.

Para la FCC, la radio es vital en emergencias

Ajit Pai, presidente de la FCC Ajit Pai, presidente de la FCC

Es por ello que Ajit Pai, máximo responsable de la FCC, ha vuelto a pedir que Apple active estos chips de radio. Una petición que se ha producido, curiosamente, también en la radio:

El chip FM es una funcionalidad muy valiosa, no sólo cuando todo va bien o cuando te ayuda a ahorrar batería, o para descongestionar las redes móviles, sino también cuando se producen situaciones de emergencia. Las personas quieren encender la radio para atender a la información de emergencia que se envía a través de ella, y esto puede ser un método muy valioso de conseguirlo.

Las declaraciones de Ajit Pai se enclavan como parte de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por paliar los posibles daños causados por la nueva temporada de huracanes, como Irma azotó Florida no hace demasiado. Para Pai, la radio "es vital" y que Apple activase estos chips, al menos durante estas situaciones, sería de vital importancia.

Por ahora Apple no se ha pronunciado al respecto, al menos no de forma pública que podamos conocer, pues la compañía ha declinado hacer declaraciones al ser consultada por ello. No cabe duda de que esta activación sería valiosa, pero lo mismo podría decirse de otros fabricantes en la misma situación. Aunque, todo sea dicho, el iPhone es un teléfono de importancia capital en el ecosistema móvil de Estados Unidos y tal vez, sólo tal vez, podría servir como ejemplo.

Vía | Macrumors
En Xataka Móvil | Consejos para utilizar tu móvil durante una emergencia meteorológica o de cualquier otro tipo

También te recomendamos


Las medias verdades de Apple para convencer del cambio a los usuarios de Android


El iPhone 8 puede llegar o no a tiempo, pero su procesador se ha empezado a fabricar


Un dilema para el autónomo, ¿cotizar extra o no para tener derecho a paro?


La noticia

La FCC pide a Apple que active la radio FM de los iPhone durante la temporada de huracanes

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.

movil

via Xatakamovil http://ift.tt/2iIpfZF

September 28, 2017 at 10:29AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s