Varios iPhone 8 Plus se han hinchado y desmontado al ser cargados

Ya son dos casos de iPhone 8 Plus cuya batería se hincha y hace que el terminal se desarme.

Una mujer taiwanesa ha visto como la batería de su nuevo y flamante iPhone 8 Plus se ha inflado y ha acabado por abrir la carcasa del dispositivo. Ha sido mientras cargaba el dispositivo, en teoría, con un cargador oficial. Apple, para descartar que se trate de un problema generalizado, parece ser que ya está estudiando las causas del fallo. Además, han reemplazado el terminal completo a Wu, la afectada.

Hoy ha salido otro caso muy parecido a la luz en Japón, aunque en esta otra ocasión el iPhone 8 Plus ya venía con la batería inflada desde fábrica.

Dos casos, ¿aislados?

Todo estaría correcto y podría quedar en dos casos asilados hasta que conocemos que el proveedor de las baterías es el mismo que fabricó las del Samsung Galaxy Note7 (sí, las que explotaban a montones). Concretamente hablamos de Amperex Technology Limited (ATL).

De hecho, Samsung dejó de comprar baterías a este para el Note8 porque no querían actualizar su equipamiento de seguridad para comprobar que no volvería a ocurrir lo del Note7.

También tenemos que tener en cuenta que ATL es el principal proveedor de baterías de los iPhone, y hasta ahora nunca había habido ningún problema exceptuando algún que otro caso en años anteriores, aunque en definitiva han sido muy pocos.

La taiwanesa declaró que la batería se ‘explotó’ y se hinchó a los tres minutos desde que lo comenzó a cargar. Rápidamente fue desconectado de la red eléctrica por miedo a que ardiese.

Es demasiado temprano como para determinar si realmente supone un problema de seguridad o si por el contrario, como muy probablemente ocurrirá, se trata de un caso asilado. No obstante, recordamos que en el caso del Note7 los teléfonos no comenzaron a arder hasta pasado cierto tiempo desde su compra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s