Los sistemas de suscripción para los Artículos Instantáneos de Facebook llegará en las próximas semanas

Facebook quiere mejorar a toda costa su aplicación móvil la cual en muchas ocasiones deja mucho que desear pero gracias a la cantidad de memoria y lo pesado que se vuelve para nuestro teléfono móvil. Sin embargo, internamente cuenta con un sinfín de funciones muy interesante para los usuarios naturales y más importantes aún, los desarrolladores, entre otros.

Por ello, Facebook acaba de anunciar que en las próximas semanas lanzará la fase de pruebas de sus sistemas de suscripción para los Artículos Instantáneos. La idea es probar dos diferentes modelos, pero con un pequeño grupo de editores profesionales de los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, es importante que sepas que solamente estará disponible para los usuarios del ecosistema Android.

Para iOS es muy poco probable que llegue, ya que sus reglas respecto a los suscriptores que realicen dentro de la app de Facebook son bastante modesta para la compañía.

El primer modelo que hemos nombrado se trata del ofrecimiento de acceso a 10 artículos de forma totalmente gratuita antes de solicitar al usuario que se suscriba para el resto de contenidos. El segundo es algo más avanzado, ya que es un modelo en el cual los editores podrán establecer cuáles de sus contenidos serán de acceso gratuito y cuáles serán efectuados por pago. Sin embargo, de cualquier modelo los usuarios los editores lograrán recibir hasta el 100% de los ingresos; una orientación que ellos agradecerán y que Facebook ha implementado muy bien.

Los Artículos Instantáneos con el tiempo deberán tener una mayor adopción e interpretación del lado de los editores, una idea que parece despegar vuelo desde un principio. En su momento este tipo de sistema se vio bastante limitado debido a diferentes factores de la aplicación y la función implementada de pago, entre otras cosas. Sin duda, se trata de una implementación bastante positiva y que empezará a aparecer entre nosotros durante las próximas semanas en fase de prueba de momento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s