Guía para saber si me están usando para minar criptomonedas en Internet

Minar Criptomedas Impedir

Con la llegada de la gran fiebre de bitcoin, ethereum y resto de criptodivisas también llegaron varios problemas que terminan afectando a quienes ni siquiera quieren tener parte en el asunto. Uno de esos problemas es que te usen sin que lo sepas para minar criptomonedas en Internet.

La tendencia que parece haber comenzado con algunas webs usando tu CPU para minar Monero, ahora es cada vez más común y compleja. Las amenazas están no solo en páginas, sino en extensiones, apps Android y botnets, y hasta redes WiFi. Afortunadamente existen varias formas no solo de detectar si te están usando para minar criptomonedas, sino de impedir que siga pasando.

Cómo saber si me están usando o me quieren usar para minar criptomonedas

Administrador De Tareas Revisa el porcentaje de uso del CPU en el Administrador de tareas de Windows

Si algo tienen en común los sitios y extensiones que buscan aprovecharse de tu máquina para minar criptomonedas es que no lo hacen con moderación, sino que buscan exprimir todo el jugo de tu CPU posible, así que esto va a hacer que tu ordenador muestre síntomas.

  • Te puede pasar que el ordenador se recaliente, que empiecen a sonar los ventiladores de pronto y se mantengan encendidos por más tiempo de lo que consideras normal.
  • El sistema operativo se pondrá lento, incluso se puede llegar a colgar el navegador o todo el sistema constantemente.

Si bien estos síntomas pueden ser causados por otras cosas además de un cryptominer, es algo que te alertará a investigar. El primer paso que puedes tomar para esto es abrir el Administrador de tareas en Windows, o el Monitor de actividad en macOS.

Monitor De Actividad

Fíjate en los procesos que estén ocupando el mayor porcentaje de CPU. En circunstancias normales un solo proceso no debe pasar de 10%, rara vez sobrepasan el 20% al menos que se trate de software muy complejo como el de edición de vídeo, juegos, o el mismo sistema actualizando. Pero que te aparezca el navegador en números absurdos como 70-90 y hasta 100% es una alarma clara.

Comprueba que las webs que visitas no minen criptomonedas

Notmining Org Buscador De Webs Que Minan Criptomonedas 2018 02 19 16 49 46

Si sospechas de un sitio web o simplemente quieres comprobar cualquier URL para saber si está minando criptomonedas, puedes usar el buscador de NotMining. NotMining busca directamente el código en la web analizada y detecta patrones de minado de criptomonedas.

NotMining tiene extensiones para Chrome y Firefox que te alertan de inmediato si detectan que has ingresado a una web que se quiera aprovechar de ti para minar bitcoins y otras hierbas. Eso sí, solo te informa, no ofrece métodos para bloquear los mineros.

Cómo impedir que me usen para minar criptomonedas

Minerblock

De momento hay varias soluciones bastante simples que te ofrecen una barrera de protección para evitar que un sitio web se aproveche de ti para minar criptomonedas.

NoCoin

Una de las más simples y populares es usar la extensión NoCoin. Esta está disponible para Chrome, Firefox y Opera. Funciona bloqueando scripts como Coinhive valiéndose de una base de datos en la que llevan una lista negra.

MinerBlock

Otra opción es usas MinerBlock, también disponible para Chrome, Opera y Firefox. Esta además de comparar los sitios con su base de datos como NoCoin, es capaz de examinar el sitio para detectar un posible comportamiento de minado en los scripts y los mata de inmediato.

Usar Opera

Otras soluciones pasan por usar un navegador como Opera 50 que ya ofrece por defecto protección contra la minería de criptomonedas dentro de su bloqueador de anuncios integrado, solo tienes que activarlo y hará lo mismo que hace una extensión como NoCoin.

Configurar Adblock Plus

Si eres usuario de Adblock Plus también ofrecen una forma de bloquear los mineros, pero debes añadir la lista negra manualmente.

Lamentablemente ninguna de estas soluciones te podrán ayudar a evitar que te roben los bitcoins a mano armada.

En Genbeta | La última teoría de quién es Satoshi Nakamoto: Bram Cohen, el creador de BitTorrent

También te recomendamos


WhatsApp: cómo buscar mensajes


Cómo ejecutar un programa al iniciar Windows 10


Cómo funciona y para qué sirve la recarga forzada de páginas en Chrome


La noticia

Guía para saber si me están usando para minar criptomonedas en Internet

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Vía Genbeta http://ift.tt/2obi39x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s