Este algoritmo de Google elimina automáticamente las marcas de agua de las fotos de stock

Las fotos de stock pueden dar mucho juego, pero sus distribuidores no van a estar contentos con esta noticia. Investigadores de Google han desarrollado un algoritmo capaz de eliminar las marcas de agua de esas imágenes en cuestión de segundos, y de forma automática.

Normalmente, los profesionales de la fotografía cubren sus instantáneas con estas marcas de agua para proteger sus derechos de autor, de manera que el resto de gente las utilice sin su permiso. De todas formas, estos investigadores han encontrado un error que permite borrar ese distintivo de forma conjunta.

marcas de agua

Cómo se consigue eliminar las marcas de agua de una foto

El método, que se ha documentado con más detalle en un documento titulado ‘Sobre la Efectividad de las Marcas Visibles’ (Puedes verlo aquí en pdf), lo que hace es esencialmente aprovechar el hecho de que las marcas de agua, por diseño, se aplican a las fotos de la misma manera.

Poner la marca en el mismo sitio es una forma más fácil y rápida de hacerlo, pero precisamente eso fue lo que permitió desarrollar el algoritmo capaz de editar de manera autómática las marcas de agua de las imágenes y eliminarlas.

 

Como puedes ver, el resultado es bastante impresionante. Comparativamente, el borrado manual de las marcas de agua de las fotografías puede tardar varios minutos, incluso para los profesionales de Photoshop, pero los investigadores pudieron entrenar un modelo para realizar la misma tarea mucho más rápido y sin ninguna intervención de los seres humanos.

Afortunadamente para las empresas de fotos de stock, los investigadores también tomaron la iniciativa para lograr una forma más robusta de proteger sus fotos del software. La solución secreta: hacer pequeñas modificaciones en el patrón de la marca de agua.

Apoyándose en este método, vieron que añadir incluso las más mínima modificación a la marca de agua, como cambiar su posición, distorsionar su forma o jugar con su opacidad, hacía cada vez más difícil para el algoritmo ocultar las marcas.

Puedes ver más información en el blog de Google.

Vía conecti.ca http://ift.tt/2wXI7b0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s