Estos datos muestran cómo Netflix tiene casi 3000 películas menos que en 2010 pero su catálogo de series se ha triplicado

Netflix 2018 02 21 13 44 43

La gente de Flixable, una página que lleva varios años dedicándose a compilar una base de datos con los catálogos de Netflix de varios países, han publicado una comparativa sobre la cantidad de programas de televisión y películas que estaban disponibles en el servicio en 2010 en comparación con el 2018.

Los datos muestran una tendencia más que clara: que Netflix es para la televisión principalmente. Los números indican que entre 2010 y 2018 Netflix ha perdido casi 3000 películas de su catálogo, pero el número de series se ha triplicado en estos ocho años.

El gráfico de Netflix Museum muestra como en 2010 en el servicio de streaming habían 530 programas de televisión y 6755 películas, mientras que en 2018 el número de series ha aumentado a 1569, y la cantidad de películas ha disminuido a 4010.

Number Of Titles On Netflix In The Us Gráfico de Flixable

Estos números se refieren específicamente al catálogo de Netflix en Estados Unidos, y recordemos que este es el catálogo con más contenido en relación al de resto de países del mundo.

Menos contenido pero ¿mayor calidad?

Otro dato interesante a sacar de estos números es que en general el catálogo de Netflix se ha encogido. Pues a pesar del gran aumento en series, la perdida de casi 3000 películas deja curiosamente una selección más pequeña de contenido que la de Netflix en sus inicios: 7285 títulos en 2010 versus 5579 en 2018.

Esta disminución del catálogo no ha significado un problema para Netflix, que ha venido creciendo abrumadoramente en los últimos años. La empresa ya vale más de 100.000 millones de dólares y una enorme parte de su éxito la deben a la inversión en contenido original, algo en lo que invertirán 8.000 millones de dólares en 2018.

Ese contenido propio que les ha hecho un nombre en la industria del entretenimiento y atraído montones de suscriptores, junto a los miles de millones que se gastan en publicidad le han garantizado a Netflix el puesto número uno entre los servicios de vídeo bajo demanda en el mundo. Quizás tengan menos películas que en 2010, pero eso no evitó que sus usuarios viesen 1.000 millones de horas semanales en 2017.

En Genbeta hemos contactado con Netflix sobre esta historia, pero aún no hemos recibido comentarios.

Fuente | Flixable
Vía | Business Insider

También te recomendamos


Twitch desafía a YouTube con nuevas herramientas para que la subida de vídeos grabados sea toda una ‘premiere’


WhatsApp: cómo buscar mensajes


HBO y el "efecto Juego de Tronos", o por qué se colapsan los servidores de servicios de streaming


La noticia

Estos datos muestran cómo Netflix tiene casi 3000 películas menos que en 2010 pero su catálogo de series se ha triplicado

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Vía Genbeta http://ift.tt/2CD5tEs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s