Microsoft Teams podría lanzar una opción de acceso gratuito

MicrosoftTeams

Hasta ahora, Microsoft Teams no ha sido una competencia directa para Slack, que sigue dominando el ecosistema de servicios de mensajería para grupos y organizaciones. Pero esta situación podría cambiar próximamente, ya que Microsoft parece estar preparando el lanzamiento de una versión gratuita de su servicio de mensajería para grupos, según informa Petri en base a una serie de evidencias que apuntan a ello.

De momento no se sabe qué se ofrecerá desde la opción gratuita, con posibilidad de actualización a las diferentes opciones de pago, pero podría ser un aliciente para tratar de hacer crecer la base de suscriptores para Office 365.

De esta manera, la opción gratuita serviría de entrada a organizaciones de todo tipo, mayormente para grupos reducidos de personas y pequeñas y medianas compañías, para usar las funciones básicas que se ofrezcan y poder, en un futuro, optar por las diferentes opciones de pago, pasando a ser suscriptores de Office 365.

De momento, desde Microsoft no han querido hacer comentarios al respecto pero lo cierto es que estas evidencias, o mejor dicho, referencias, están disponibles en la vista previa para desarrolladores de Microsoft Teams, lo que significa que más pronto que tarde podríamos ver esta nueva modalidad tarifaria en su servicio.

Lo que tampoco sabemos es cómo reaccionará Slack ante este posible lanzamiento, ya que habrá que estar atentos a lo que se ofrece desde la opción gratuita de Microsoft Teams para que se pueda realizar las correspondientes valoraciones, aunque este lanzamiento podría ser parte de una estrategia para tratar de potenciar el trasvase de usuarios de otros servicios a los suyos, ya que semanas atrás ofreció una interesante oferta a clientes empresariales de Drive, Box y Dropbox para que migren sus suscripciones a OneDrive sin coste adicional.

Vía Wwwhat’s new? http://ift.tt/2GPd4C4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s