Cuando algunos teléfonos Android abrazan el ‘notch’ del iPhone X y lo hacen por las razones equivocadas

portada

El notch, ceja, pestaña o muesca tan característica del iPhone X ha acabado migrando de plataforma. En el ya pasado MWC de 2018 celebrado en Barcelona, nuestros compañeros de Xataka Android han probado hasta 11 smartphones con notch. Una adopción de diseño que se ha realizado por las razones equivocadas.

La inevitable necesidad del notch

La muesca del iPhone X no es un capricho de Apple. Es una necesidad que nace de querer ampliar la pantalla al máximo a costa de los marcos hasta entonces presentes en el iPhone. En esta península se acumulan los 8 sensores frontales del iPhone X, que incluyen la cámara FaceTime de 7MP, cámara de infrarrojos, proyector de puntos, iluminador IR, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, altavoz y micrófono.

Kinect El sistema TrueDepth del iPhone X es una evolución de los sensores Kinect de la Xbox de Microsoft.

Esta cantidad de sensores ha aumentado con respecto a modelos anteriores [por el sistema TrueDepth que hace posible Face ID](cámara FaceTime de 7MP, cámara de infrarrojos, proyector de puntos, iluminador IR, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, altavoz, micrófono). Esta muesca en el frontal del iPhone X no es lo ideal. Es fácil pensar que si Apple hubiera podido esconder estos sensores de alguna manera o evitar colocarlos ahí sin que eso supusiera perder espacio en el frontal, lo habría hecho sin dudarlo.

La característica pestaña del iPhone X no existiría en un mundo ideal, pero nace a consecuencia de la necesidad de maximizar el espacio frontal

Pero no vivimos en ese mundo y la tecnología aún no ha alcanzado la forma de eliminar el notch. Ante la imposibilidad de disimular esta área repleta de tecnología punta, Apple ha decidido abrazarla siguiendo su particular forma de ver las cosas con tal de maximizar el espacio frontal del iPhone. Como comentaba Cristian Rus hace unos días acerca de las esquinas redondeadas de Apple:
esquinas iPhone X

Pero si normalmente un rectángulo con la esquina redondeada genera una tangente, en las de Apple esto no ocurre del todo así. Para evitar que sólo punto de la curvatura toque la recta, lo que hace Apple es una continuidad de la curvatura. La curvatura no comienza de forma brusca por la generación de un radio, sino que previamente comienza a inclinarse la recta del rectángulo para llegar al radio en sí.

De modo que Apple, ante la imposibilidad de esconder o suprimir este área, decide abrazarla. Y acaba asumiéndola como propia para que no quede como algo ajeno al diseño del iPhone X. Tal vez por esto numerosos usuarios del iPhone X se olvidan de ella a los pocos días de uso.

"Camarero, una de notchos con guacamole"

notch 1

De manera inmediata y en cuanto se hizo oficial el aspecto frontal del iPhone X (una idea que realmente fue original del fracasado Essential Phone), varias compañías asiáticas pidieron al camarero su propia ración de notchos con guacamole. Y así es como llegamos a los modelos de Asus, Wiko, Leagoo y Noa (que ya vimos hace poco), Oukitel, Ulefone, Doogee, iLA, OTOT y Vernee. notch 12

No son precisamente los fabricantes más importantes. Son más bien desconocidos, a excepción de Asus. Sin embargo, ya hay rumores que colocan a otros de la talla de Huawei e incluso LG. Samsung, como sabemos, se resiste de momento. notch13

Que diversos fabricantes decidan imitar alguna cualidad del iPhone no es algo nuevo. El problema es que lo hacen sin pensar si realmente es necesario. Por moda. Por no quedarse atrás. Quién sabe. Como si el notch fuera la única característica que hace a un iPhone lo que es.

iPhone X Diversos modelos Android con "notch" muestran también una "barbilla" inferior, a excepción del iPhone X.
Ni uno solo de los Android con "notch" suprimen el marco inferior de sus pantallas, cosa que no sucede en el iPhone X

De esta artificialidad acabamos teniendo estos terminales. Ni uno solo de los 11 que han probado nuestros compañeros de Xataka Android ha suprimido la "barbilla" o marco inferior de sus pantallas. Cosa que no ocurre en el iPhone X. iPhone X
¿Por qué mantener la barbilla inferior y no suprimir las "orejas" del marco superior al igual que han hecho otros fabricantes? ¿Qué necesidad hay de introducir un elemento de diseño que no es óptimo y de hacerlo a medias?

Estos fabricantes se han adelantado a su tiempo, ya que el software de Android no está preparado para estas muescas. Es muy probable que la siguiente versión de Android 9.0 o P ofrezca a los fabricantes una manera de adaptar las interfaces a este diseño de pantalla. Hasta entonces, numerosos elementos del software de Google seguirán quedando ocultos bajo el notch .

En Applesfera | En la guerra por un smartphone sin marcos, el iPhone X elige maximizar el espacio útil.

Imagen | Twitter.

También te recomendamos


Dos nuevos proveedores dan la pista: Face ID llegará a tres nuevos iPhone este año


Doblete en el MWC: el iPhone X se lleva el premio al mejor smartphone y la mejor innovación


Cómo organizar mejor los servicios en la Nube que tenemos a punto de reventar


La noticia

Cuando algunos teléfonos Android abrazan el ‘notch’ del iPhone X y lo hacen por las razones equivocadas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Vía Applesfera http://ift.tt/2FeTrGH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s