5 trucos esenciales de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería que mires el móvil que mires, todo el mundo tiene. Grandes ventajas, pero también grandes inconvenientes. Y es que gracias a WhatsApp lo mismo podemos decirle al fontanero que llegamos tarde a nuestra cita para reparar el inodoro o a nuestra pareja que compre el pan. Del mismo modo, que tu jefe te escriba a horas intempestivas para pedirte la referencia de un informe o que un amigo se enfade porque no has respondido a un mensaje son cosas a la orden del día.

A veces nos cuesta entender que el móvil es otra forma más de comunicarnos y que, del mismo modo que seguimos ciertos protocolos para las llamadas telefónicas o la correspondencia, nuestro WhatsApp también debería contar con límites. Mientras intentamos establecerlos, lo mejor que es que aprendas y emplees algunos trucos fundamentales para que tu experiencia en WhatsApp sea lo más satisfactoria posible.

Desactiva la confirmación de lectura

También conocida como “doble tick azul”. Los mensajes de WhatsApp atraviesan tres fases: el envío -en el que veremos un tick gris- , la recepción – aparece un doble tick gris – y la lectura. Este último es opcional y convertirá el doble tick gris en azul.

El problema es que a veces podemos leer los mensajes pero no podemos atenderlos adecuadamente, sea por la razón que sea. No tenemos por qué dar explicaciones sobre si estamos en medio de una reunión o simplemente queremos darle una vuelta y pensar la respuesta.

Para ello solo deberemos ir a la app de WhatsApp y en la configuración – tres puntitos en algunos Android -, acceder a Cuenta > Privacidad. Allí buscamos “Confirmaciones de lectura”, que vendrá activado por defecto y lo desmarcamos. Eso sí, es un arma de doble filo: tú tampoco podrás ver esta confirmación de lectura en tus contactos.

Desactiva la última hora de conexión

Seguimos a vueltas con la privacidad. Las miradas indiscretas a nuestro perfil de WhatsApp pueden determinar cuándo hemos accedido por última vez a la aplicación, provocando preguntas sobre por qué no se han atendido mensajes.

Para que no sea accesible tu última hora de conexión, de nuevo volvemos a Configuración> Cuenta > Privacidad y desmarcamos la Última vez que nos hemos conectado.

Cuida tu perfil

Precisamente en esta misma sección de Configuración > Cuenta > Privacidad podremos configurar quién ve nuestra foto de perfil, la información e incluso nuestros estados. Insistimos en algo: todo el mundo tiene WhatsApp, por lo que antes de elegir una frase, subir un estado o incorporar una fotografía de perfil hemos de pensar que estos datos no solo los ven nuestra familia y amigos, sino también conocidos como nuestros compañeros de trabajo o jefes.

Así, se recomienda elegir una foto de perfil cuidada en la que no mostremos demasiada información sobre nosotros, siendo cuidadosos sobre lo fácil o no que es reconocernos. En todo caso, lo ideal es que tanto la foto como la “info” solo puedan ser vistos por nuestros contactos, de lo contrario cualquiera con nuestro teléfono podría acceder a ellos.

Para los estados, si es que los usamos, podemos elegir personas concretas o incluso bloquear personas que no deseamos que visualicen nuestros vídeos cortos con caducidad 24 horas.

Todo lo que puedes compartir en WhatsApp

Mucha gente se limita a enviar mensajes, audios, fotos y vídeos en sus chats de WhatsApp, algo que nos facilita la comunicación por su inmediatez. Sin embargo, la popular app de mensajería nos permite compartir muchas más cosas.

De este modo podemos usar un chat de WhatsApp para compartir documentos como PDFs, archivos de procesadores de textos, hojas de cálculo, carpetas, etc. de manera instantánea. Asimismo, también podemos compartir la ubicación. En ambos casos solo tenemos que entrar al chat en cuestión y pulsar sobre el “+”.

Usa WhatsApp en tu ordenador y en tu tablet

Finalmente, has de saber que aunque WhatsApp lleva vinculado un número de teléfono que restringe la app a un móvil en concreto, es posible usar esta app desde PCs y tablets, una función ideal si pasas muchas horas frente a la pantalla de un ordenador.

Para ello acudiremos a http://web.whatsapp.com y desde allí, aparecerá un código QR que deberemos escanear desde la app del móvil. En tu teléfono, ve a Configuración > WhatsApp Web/ Escritorio y pulsa en “Escanear código QR”. En cuestión de segundos todo estará listo. ¡No olvides cerrar sesión cuando termines!

La entrada 5 trucos esenciales de WhatsApp aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed http://ift.tt/2Fndr6J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s