Cómo mantener privado tu Facebook para ser invisible ante desconocidos

Al crear una cuenta en una red social como Facebook es muy importante configurar las opciones de privacidad, en caso contrario cualquier persona podrá ver el contenido que vayamos publicando, ya sean mensajes, fotos o vídeos. Una de las primeras cosas que merece la pena configurar es nuestro perfil y hacer que todo el contenido no sea visible de cara a los fisgones.

Si bien mantener privado nuestro Facebook no es difícil, en ocasiones llegar hasta el ajuste que deseamos modificar no es nada fácil debido al gran número de opciones y menús que hay disponibles.

La red social de Mark Zuckerberg permite editar bastantes cosas relacionadas con nuestra privacidad, así mantendremos a raya a todas esas personas que no queremos que vean nuestro contenido. Todos los cambios realizados en nuestra privacidad se pueden editar de nuevo sin ningún problema, esto significa que son reversibles.

Cómo acceder a configuración y herramientas de privacidad

A continuación, explicaremos cómo editar todo lo relacionado con nuestra privacidad a través de un navegador web, es indiferente si usamos Chrome, Firefox o Edge, en todos se hace del mismo modo.
Lo primero es iniciar sesión o crear una cuenta en caso de no tener una.

Una vez hemos iniciado sesión tenemos que hacer clic en la parte superior derecha, justo en la fecha que señala hacia abajo y que está al lado del botón que tiene un interrogante. En el menú desplegable hay que seleccionar Configuración.

Una vez dentro de configuración tenemos hacer clic en Privacidad, está en la parte izquierda.

Ya hemos llegado a configuración y herramientas de privacidad, aquí podemos editar muchas cosas. Por ejemplo, podemos hacer que todo el mundo tenga acceso a nuestra página de Facebook o solo nuestros amigos.

Todos los cambios son reversibles

Aquí hay dos apartados de configuración bien diferenciados, Tu actividad y Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas. Cualquier cosa que editemos afecta a nuestra cuenta de Facebook.

Para llevar a cabo cualquier cambio solo hay que hacer clic en Editar, al hacer esto saldrán varias opciones a elegir.

En el menú desplegable hay cinco opciones: público, amigos, amigos (excepto), amigos concretos y solo yo. En la mayoría de casos sería suficiente elegir amigos o amigos concretos, así tendremos algo de privacidad.

En, ¿quién puede enviarte solicitudes de amigo?, hay dos opciones, todos o amigos de amigos. Aquí si no quieres recibir una petición de amistad de cualquier persona lo mejor es seleccionar amigos de amigos.

Luego hay otras dos opciones que se pueden editar y también son muy útiles: ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado?, otra sería, ¿quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?

Es posible ser casi invisible en Facebook ante desconocidos

Como puedes ver es muy fácil personalizar los distintos apartados relacionados con la privacidad. La elección en cuanto al nivel de privacidad ya depende de cada usuario. Facebook permite editar bastantes cosas, así que es posible ser invisible en Facebook, dentro de lo posible.

Todos los cambios que hagamos a través del navegador web también afectan a la aplicación para móviles, no hace falta hacer lo mismo desde la app que hay disponible en la App Store, Google Play y Microsoft Store. Para revertir cualquier cambio se hace del mismo modo, solo hay que acceder al menú de configuración y herramientas de privacidad.

Facebook suele hacer cambios de vez en cuando, y esto puede afectar a las distintas opciones que hay para configurar nuestra privacidad. Así que de vez en cuando merece la pena entrar en la configuración para ver si hay alguna novedad, sobre todo si recibimos algún correo electrónico avisando de nuevas políticas de datos.

La entrada Cómo mantener privado tu Facebook para ser invisible ante desconocidos aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed http://ift.tt/2FXk7cE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s