Las ideas más disparatadas de Elon Musk, el creador de Tesla

Si te preguntasen hace unos años por Elon Musk, posiblemente no sabías quién era. Ahora, tras la popularización de Tesla y el lanzamiento de su Roadster con el Falcon Heavy, es muy posible que lo consideres como el nuevo Steve Jobs del panorama tecnológico.

Podría decirse que es una de las personas que ha conseguido cumplir sus 3 principales sueños; revolución el mercado de pagos por Internet, acercar la movilidad del futuro al presente y, en última instancia, dominar la carrera aeroespacial. Es cierto que, de estos 3 objetivos, tanto el segundo como el tercero todavía están en fase de cumplimiento.

Ahora bien, ¿la carrera del bueno de Elon puede resumirse únicamente en torno a estas 3 materias? Lo cierto es que no. Estamos ante un soñador con miles de millones para gastar, por lo que esto le ha valido para producir y lanzar productos de todo tipo a lo largo de estos años.

Así pues, esto son los inventos más destacados producidos por filiales en propiedad del magnate sudafricano.

PayPal, el origen de su fortuna

A día de hoy, es uno de los sistemas más importantes de pago por Internet, pero es importante destacar que el germen de lo que es hoy nació en 1999. Tal y como se puede leer en Los Replicantes, ya por entonces el actual CEO de SpaceX y Tesla, entre otras compañías, decidió abrir una página web en la que se ofrecía un servicios de transacciones con un nivel de seguridad muy alto por aquel entonces.

Tras un tiempo, se asoció con PayPal, lo que terminó convirtiéndose en una empresa que fue vendida por 1.500 millones de dólares, un precio desorbitado que sirvió que que pudiese acometer inversiones en multitud de sectores y que dio origen a la inmensa fortuna que posee a día de hoy.

Hyperloop, el tren de velocidad supersónica

El proyecto Hyperloop, ahora denominado Virgin Hyperloop One, es una de las apuestas más interesantes que plantea el magnate en torno a la movilidad. Se trata de un tren que podría circular por encima de los 1.000 km/h durante la mayor parte del trayecto.

Hyperloop WARR pod run to 201 mph (324 km/h) in 0.8 mile near vacuum tube

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Del mismo modo, emplearía tecnología eléctrica valiéndose del know how proporcionado por compañías como Gigafactory, Tesla o SolarCity, las cuales están bajo su mandato.

Este proyecto maneja unos presupuestos multimillonarios, por lo que el retorno de la inversión se atrasaría durante unos años. No obstante, mientras ello ocurra, la movilidad se basará en el coche eléctrico, mecánica que ya está introduciendo gracias a la firma de Palo Alto.

Es importante destacar que, de hecho, el programa Hyperloop ya cuenta con un desarrollo destacado en materia de diseño final. De hecho, ha sido recientemente, durante la celebración del Mes de la Innovación en los EUA, donde se ha visto una de las cabinas que podrían llegar a finales de la década que viene a la movilidad.

Lanzallamas made in The Boring Company

Sí, esta es otra de las compañías fundadas por Elon Musk. Uno de sus últimos proyectos está relacionado con la creación de un lanzallamas, un producto que ha sido objeto de crítica entre aquellos que, incluso, adoran las invenciones del magnate.

Él mismo ha tenido que salir al paso para defenderse de las acusaciones sobre su lanzallamas. De hecho, una de las polémicas ha sido suscitada por su potencial prohibición debido al nombre. A modo de respuesta, el magnate ha decidido eliminar esta denominación a través del siguiente tweet.

El producto seguirá siendo el mismo, por lo que el debate está servido. ¿Por qué producir este tipo de productos? Pirómanos, inconscientes y demás personas que no estén muy cuerdas ya realizarían su pedido durante los días que estuvo abierta su comercialización.

No se sabe muy bien qué supone la puesta a la venta de un producto con estas características, pero como todo lo que realiza se convierte en oro, se tuvo que bloquear el número de pedidos por alcanzar cifras de vértigo.

SpaceX, agencia espacial de origen privado

La NASA siempre ha sido considerada como la principal organización encargada del estudio aeroespacial en la Tierra. La Guerra Fría contribuyó a la inclusión de presupuestos desorbitados para acercar información sobre el universo, pero parecía que se había estancado por el alto déficit que generaba para las arcas públicas.

Dada esta carencia, Elon Musk se fijó como propósito producir un medio de transporte eficiente para transportarnos a Marte a cambio, por supuesto, de un precio desorbitado. Los viajes comerciales al espacio podrían comenzar en el medio plazo, pero el magnate, además, no se conforma con eso.

El creador de SpaceX ha ofrecido en ingentes ocasiones el suministro de información al organismo público. Esto ha provocado que hayan comenzado a aparecer las primeras rencillas al respecto. ¿Envidia? El último ejemplo ha sido la crítica vertida por la NASA por el lanzamiento del Tesla Roadster al espacio, considera como ‘basura’ al biplaza de Tesla, tal y como se puede leer en TRT.

La entrada Las ideas más disparatadas de Elon Musk, el creador de Tesla aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed http://ift.tt/2oUjGIe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s