La producción del Model 3 ya preocupa tanto a Elon Musk como su paranoia con el peligro de la IA

Elon Musk

La infernal producción del Model 3, con todos sus problemas, le está dando muchos más dolores de cabeza a Elon Musk de lo que pensábamos. Tanto es así que hace unas horas, durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival Southwest de Austin, Texas, Musk lo consideró como una de las dos cosas que más le estresan del mundo en estos momentos.

El segundo tema que más le preocupa es el potencial peligro que puede suponer la inteligencia artificial, algo de lo que Musk lleva años avisando, y que nos da un ejemplo del nivel al que está llegando el estrés por el Model 3 para que esté a la altura de la IA a la hora de quitarle el sueño. Por cierto, que el escenario para estos comentarios no podría estar mejor escogido, ya que quien dirigía la sesión no era otro que Jonathan Nolan, creador de la serie ‘WestWorld’.

Tesla lleva arrastrando problemas en la producción de su Model 3 desde que esta se iniciase el verano pasado. Este "coche para las masas" tenía que ser el que debe llevase Tesla a ser un fabricante de volumen, pero sus malas cifras de producción están haciendo justo lo contrario, sembrar dudas sobre su capacidad para afrontar grandes volúmenes de pedidos.

Tesla tenía que haber entregado 20.000 Model 3 en diciembre, de los cuales sólo logró terminar 1.550 unidades, lo que ha hecho que en los últimos meses los pronósticos de producción hayan venido siendo reducidos progresivamente. Es lógico por lo tanto que, ante esta situación, Musk considere estos problemas uno de sus grandes quebraderos de cabeza.

Hablando a todas las personas que fueron a hacerle preguntas a Austin, el CEO de Tesla y SpaceX les dijo que "en este momento, las cosas que realmente me estresan en gran manera son la inteligencia artificial, diría yo, trabajar tan duro en la producción de Tesla Model 3".

Los problemas están en la línea de montaje del módulo de batería en Gigafactory 1, donde las células se empaquetan en módulos. Según llegaron a declarar varios ex-empleados, varias partes están teniendo que montarse y a mano. Aún así, Tesla aseguró que estaban rediseñando toda la automatización del ensamblaje, y que las nuevas máquinas automáticas les deberían llegar desde Alemania este marzo, por lo que a partir de ahora el ritmo debería ir mucho mejor. Ya lo veremos.

"Estamos haciendo buen progreso, pero es una gran cantidad de trabajo", dijo sobre estos problemas. Después, cuando el moderador Jonathan Nolan , le preguntó cuánto había estado durmiendo por la noche respondió riendo: "Jeez, ¿tan mal me veo?

"La IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares"

La otra gran preocupación de Elon Musk es de sobra conocida, y es el peligro que puede llegar a suponer la inteligencia artificial para el ser humano. Musk confesó estar a la vanguardia del tema, siempre bien informado, y que todo lo que está viendo le asusta.

"Estoy realmente cerca, muy cerca de la vanguardia en IA. Me asusta muchísimo", dijo Musk. "Es capaz de mucho más que casi cualquier persona en la Tierra, y la velocidad a la que mejora es exponencial".

Musk citó la IA AlphaGo de Google, la cual consiguió dominar el antiguo y mcomplejísimojuego de mesa Go superando a uno de los mayores campeones de la historia. También predijo que para finales del 2019 la IA ya sería capaz de conducir coches por si misma, asegurando que su Autopilot 2.0 sería "al menos entre el 100 y 200% más seguro que un conductor humano" en dos años.

"Creo que el peligro de la IA es mucho mayor que el peligro de las armas nucleares por mucho", continuó Musk. "Nadie sugeriría que permitiéramos que el mundo simplemente construya cabezas nucleares si así lo quiere, sería una locura. Recordad mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares".

Vía | Business Insider
En Xataka | "Urge regular la inteligencia artificial antes de que se convierta en un peligro para la humanidad": Elon Musk

También te recomendamos


Tesla bate su propio récord de pérdidas, pero la solución a sus problemas podría llegar en marzo


Dónde está realmente el coche autónomo a día de hoy y qué han prometido las marcas en el Salón de Ginebra para el futuro


El papel de las mujeres en la actividad empresarial, un pilar de presente y de futuro [Susana Hidalgo, People Director, Sage Iberia]


La noticia

La producción del Model 3 ya preocupa tanto a Elon Musk como su paranoia con el peligro de la IA

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Vía Xataka http://ift.tt/2Fw6moE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s