7 formas en las que Google Maps puede ser de gran ayuda en tu día a día

Si hay algo que consideramos omnipotente en 2018, dejando cuestiones místicas aparte, es Google. La gran G lleva 19 años con nosotros y como pasa con el cerebro, apenas usamos un pequeño porcentaje de todo lo que tiene para ofrecernos. Buscador, correo electrónico, mapas, noticias, formularios… Sí, Google lo tiene todo, pero en la mayoría de áreas nos quedamos en la superficie. Una de esas funciones más infrautilizadas es precisamente Google Maps.

¿Pero cómo no vamos usar Mapas, si ha logrado que nos olvidemos del mítico Tom Tom? Sí, ya sé que quien más quien menos sabe introducir un destino e iniciar la ruta para llegar hasta él, pero Google Maps nos permite muchísimas más tareas. Solo necesitas la app instalada en tu móvil y haberle concedido permisos de localización. Sigue leyendo porque te vas a sorprender y vas a acabar adorando (aún más) al navegador de Google.

Buscar sitios cerca de donde estás

Imagínatelo: vas de vacaciones a un lugar y no sabes dónde ir a comer. O incluso encontrar la farmacia o tu banco más cercano. Nada más sencillo que introducir “Restaurantes Pamplona”, “Farmacia” o “Banco Santander” para que tu móvil te muestre en el mapa locales cerca de ti o que se encuentren en un determinado municipio. Por supuesto, si pulsas sobre uno de ellos, la app te dirigirá hasta allí.

Conocer detalles y opiniones de locales

Como en el punto anterior, si no tienes claro dónde cenar esta noche en tu visita a la ciudad y ya has tecleado “Restaurante”, estarás asediado por las alternativas gastronómicas del entorno. ¿Cuál elegir? Al margen de que te apetezca japonés o unas ricas croquetas, si pulsas sobre estos lugares accederás a información como su localización, horarios, página web (si la tiene), fotos y opiniones. Está claro que un local lleno es garantía de buena cocina y buenos precios, pero con este truco lograrás pulir tus elecciones y acertar siempre.



Escoger la ruta óptima

Todos los caminos llevan a Roma, pero no es lo mismo llegar a tu destino por autopista, carreteras comarcares o esquivando el tráfico. Da igual que uses tu coche, el transporte público o vayas andando, Google Maps puede estimar cuánto tiempo te costará, te informará de si hay peajes, transbordos o de la fluidez del tráfico, ¡escoge bien!

Saber el estado del tráfico

Sí, has leído bien. Google Maps cuenta con información en tiempo real y bases de datos para poderte decir con total precisión si la ruta que tenías planeado tiene retenciones. Verás en la trayectoria – que generalmente está en azul – franjas en naranja o rojo que deberían hacerte plantear cambiar de ruta o armarte de paciencia.

Usar el transporte público de forma eficiente

Cuando vives en una ciudad y te has acostumbrado a tomar el transporte público lo acabas sabiendo absolutamente todo: que el autobús 20 llega a las 7:17, que el semáforo de la avenida principal está en rojo… ¡incluso acabas familiarizándote con los pasajeros!

Sin embargo cuando tomas un autobús, metro o tren por primera vez, desconoces todos los trucos. Pues bien, Google Maps está para ayudarte con la combinación de transportes óptima, dónde se encuentran las paradas, cuando subirte y bajarte y cómo hacer los transbordos.

Enviar tu ubicación a alguien en tiempo real


Pero Google Maps también puede ayudarte cuando quedes con alguien en un entorno en el que sea fácil perderse, ya sea porque hay mucha gente o porque estás en un lugar desconocido. Hay que reconocer que esta función está un poco oculta, teniendo que acceder al menú personalizado de tu cuenta. Solo tienes que pulsar sobre “Compartir ubicación”, elegir por cuánto tiempo, qué personas y mediante qué aplicación.

Crear tus propios mapas

Esta herramienta ya es el súmmum del viajero organizado. Si estás planeando una escapada para ver la Semana Santa de Sevilla y ya de paso, entre procesión y procesión, visitar la Giralda o la Catedral, optimiza tu tiempo situando en el mapa las localizaciones de interés, tu hotel o la estación de tren.

De este modo, podrás configurar las rutas que más que convengan cada día y visitar los puntos de interés turístico por zonas. Esta opción también se encuentra algo oculta, en el menú personalizado de tu cuenta, en el apartado de “Tus sitios”.

La entrada 7 formas en las que Google Maps puede ser de gran ayuda en tu día a día aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed http://ift.tt/2pflvzw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s