Elecciones usando la tecnología blockchain

blockchain

Cuando hablamos de blockchain parece que nuestras ideas se dirigen al mundo de las criptomonedas, pero en realidad es una tecnología que puede usarse en muchos otros ámbitos, principalmente en los que es necesario contar con un sistema seguro a la hora de trabajar con datos.

Ahora se ha dado el primer paso en el mundo de la política en este sentido, y ha sido Sierra Leona el primer país que ha decidido obtener los resultados de las elecciones presidenciales usando Blockchain.

Los ciudadanos de dicho país fueron a las urnas el 7 de marzo, y sus votos se almacenaban de forma anónima usando un sistema desarrollado por Agora, descrito en PDF, ofreciendo un acceso instantáneo a los resultados de las elecciones.

Los votos, anónimos, se registraban en una cadena de bloques que cualquiera podía revisar, contar y validar. Eran tantos los elementos que realizaban ese control, que si hubiera fraude en uno de ellos, el resto desecharía el dato, igual que ocurre con las transacciones de bitcoins.

Al usar blockchain como un medio para registrar votos, el país espera crear legitimidad en torno a las elecciones y reducir la caída de los partidos de la oposición. El país tiene unos 7,4 millones de personas, y el uso de esta tecnología podría también reducir los costos de votación eliminando papel.

Agora es la única compañía en el mundo que ha construido una plataforma de votación blockchain completamente funcional, y quieren mostrar que sí es posible confiar en la tecnología en este sector, ya que se ha demostrado que otras opciones digitales en procesos de votación han podido quebrarse fácilmente.

Vía Wwwhat’s new? http://ift.tt/2HEsaej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s