Google cambiará sus resultados de búsquedas para favorecer los contenidos de las suscripciones

Google

Al final, las empresas tecnológicas y los medios de comunicación están obligados a entenderse.

Después de las múltiples maneras en las que Facebook está ayudando a los editores para ganar más suscriptores, a pesar del reciente cambio en su algoritmo para favorecer las actualizaciones de los contactos frente a los contenidos de losmedios en los muros de los usuarios, y de que Apple esté adquiriendo Texture, servicio por suscripción que ofrece acceso ilimitado a los contenidos a más de las 200 mejores revistas del mundo, ahora es Google la que está abordando nuevos cambios en su buscador para favorecer a los medios de comunicación que ofrecen contenidos por suscripción.

En este sentido, un nuevo informe de Bloomberg, en base a fuentes anónimas cercanas a la operación, apunta a que Google está realizando cambios en su buscador para situar entre los primeros resultados de búsquedas los contenidos de medios de comunicación para aquellos usuarios que estén suscritos a los mismos. Por otro lado, también ayudará a los medios de comunicación acercarse más a aquellos potenciales suscriptores.

A este respecto, Google comenzará a compartir datos de búsquedas que mostrarán cuales serán los usuarios que con mayor probabilidad puedan convertirse en suscriptores. En el fondo del todo se trata de ayudar a los medios para ganar y retener suscriptores en un momento en el que sus redacciones ya no encuentran la suficiente financiación a través de los ingresos publicitarios, sirviendo además de vía para apoyar el periodismo de calidad.

Acorde a Bloomberg, ejecutivos de Google planean revelar los detalles de estos cambios en un evento que se celebrará este próximo 20 de marzo en Nueva York, según las fuentes. Será cuestión de esperar unos días para conocer en profundidad estos cambios, los cuales se suman a otros que siguen la senda de facilitar el acercamiento de los usuarios a las suscripciones de los medios de comunicación.

Vía Wwwhat’s new? http://ift.tt/2FDOgkn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s