Qué son los móviles reacondicionados y por qué merece la pena comprarlos

El precio de los smartphones de gama alta no para de subir, comprar el último Samsung Galaxy o iPhone supone un desembolso que puede rondar los 850 euros. Ahora bien, ¿sabías que los puedes conseguir más baratos? Esto es posible gracias a los móviles reacondicionados.

Si has visitado la web de Apple o Amazon, entre otras, seguro que has visto que venden productos reacondicionados. Muchas personas piensan que son productos con algún defecto, sin embargo, esto no siempre es así. Dicho esto, en muchas ocasiones merece la pena comprarlos, en algunos casos nos podemos ahorrar bastante dinero.

Basta con echar un vistazo a la página de Apple, venden equipos restaurados que tienen un descuento medio del 15 por ciento. Por ejemplo, en un MacBook Pro de 13,3 pulgadas nos podemos ahorrar cerca de 240 euros.

Qué es un producto reacondicionado

En muchos casos los productos reacondicionados simplemente son artículos que han sido devueltos y tienen poco uso. Así que nos podemos encontrar con la caja un poco rota. Otras veces pueden tener algún defecto que pasa desapercibido, como un roce en la pantalla y cosas así.

También hay productos que han sido reparados, así que una vez los ponen de nuevo a la venta no pueden tener el precio original, como si fuera nuevo. Esto es lo que hace Apple, repara equipos y luego los pone a la venta a un precio inferior.

Algunos móviles pasan por nuevos

Resumiendo, un producto reacondicionado puede estar como nuevo, solo ha sido abierto y devuelto. También cabe la posibilidad de comprar uno que tenga un pequeño desperfecto que no afecta a su uso, solo es cuestión de estética. Luego están los reparados, pueden pasar por nuevos, es más, el embalaje lo precintan de nuevo. Y por último, están los que han sido usados para exposición.

Dependiendo del desperfecto el precio será mayor o menor. Ahora bien, es muy importante aclarar una cosa, todos tienen garantía. Es más, en el caso de Amazon, podemos pedir la devolución y el reembolso del importe que hemos pagado.

Ahorrando a la hora de comprar un smartphone

Si tenemos en cuenta todo lo anterior, merece la pena echar un vistazo a los móviles reacondicionados. En Amazon podemos encontrar un Samsung Galaxy S8 por unos 450 euros, un precio que no está nada mal ya que estamos hablando de un móvil de gama alta que tiene un PVP de 699 euros en la tienda online de Samsung. Así pues, supone un ahorro bastante significativo.

Muchos smartphones reacondicionados están impecables, además, dependiendo de la tienda suelen tener una garantía extendida por si algo falla. Sobre esto último, siempre es recomendable comprarlos en un sitio de confianza, por si tenemos algún problema.

En caso de ver algún smartphone que nos gusta siempre podemos hablar con la tienda y preguntar por su estado. Aunque normalmente, si hablamos de tiendas como Amazon, suelen ser productos que han sido devueltos y están en perfecto estado. La única pega puede estar en la caja, al igual tiene algún golpe.

Las tiendas suelen poner el precio en base al estado del producto. Si está todo perfecto, hasta la caja, el ahorro será menor, pero seguirá siendo más barato que si lo compramos nuevo. Con el tema de la garantía no habrá ningún problema, si el dispositivo falla solo tendremos que hablar con la tienda y enviarlo.

En definitiva, si tenemos pensado comprar un móvil, nunca está de más buscar uno reacondicionado. Por un precio inferior al original hay móviles que están como nuevos y con garantía. Es una buena forma de tener lo último en smartphones y de paso ahorrar algo de dinero en la compra.

¿Has comprado alguna vez un móvil reacondicionado? ¿Qué tal la experiencia?

La entrada Qué son los móviles reacondicionados y por qué merece la pena comprarlos aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed http://ift.tt/2FTe0W3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s