Instagram añade nuevos controles para mejorar el funcionamiento de los feeds

Instagram

Los usuarios de Instagram no están completamente satisfechos con el funcionamiento actual de sus feeds (muros). En este sentido, si bien no va a revertir la situación a la existente antes del cambio que se produjo en el año 2016, donde se cambiaron los feeds cronológicos por los feeds algorítmicos, sí que va a existir desde ahora una serie de nuevos controles para mejorar la experiencia que reciben.

En este sentido, han señalado hoy que se encuentran probando el nuevo botón “Nuevas publicaciones”. La idea es que los usuarios permanezcan donde están en todo momento y no se vean nunca interrumpidos por la aparición de nuevas publicaciones. Sólo accederán a ellas cuando toquen el nuevo botón.

Hasta ahora, cuando los feeds se han actualizado automáticamente, los usuarios han sido llevados de nuevo a la parte superior de los mismos, en lugar de quedarse en la parte de los feeds en los que estaban, generándoles frustraciones cuando estaban disfrutando de algunos contenidos.

Y por otro lado, también están realizando cambios en el algoritmo de los feeds para que las publicaciones más recientes aparezcan en la parte superior, acercando los feeds casi a nivel de ordenación cronológica, pero sin llegar a serlo verdaderamente.

Desde Instagram señalan que están trabajando para traer más mejoras a los feeds para así convertirse en el mejor “lugar para compartir y conectar con las personas y los intereses”.

Estas mejoras llegan en un momento en la que la empresa matriz, Facebook, está atravesando sus peores momentos por el último escándalo conocido, y también donde otros rivales, hasta ahora desconocidos por el gran público, quieren aprovechar dicha oportunidad para reinventarse y servir de alternativa a Facebook para servir para lo mismo, ser un lugar donde conectarse con las personas, como es el caso de la red social móvil Path, cuyo fundador y CEO ha señalado que está pensando en reconstruir su plataforma después de la multitud de solicitudes de apoyo y ayuda que ha ido recibiendo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2G1akSa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s