Cómo borrar apps en iOS: 4 formas distintas según el dispositivo que utilices

iOS

Qué hay más fácil en iOS que borrar una app, ¿verdad? Si bien todos estamos acostumbrados a mantener pulsado el icono de la app y cuando tiemble darle a la X, lo cierto es que hay varias formas de eliminar una app, todo dependerá del dispositivo que utilices. El proceso sigue siendo el mismo pero hay muchas otras cosas que puedes hacer cuando mantienes presionada una app.

Con la llegada de iOS 11 en septiembre del año pasado, Apple introdujo algunos cambios a la hora de realizar la acción de presionar sobre un icono. Ya no tiemblan simplemente, dependiendo del iPhone o iPad que tengas realizará una acción u otra.

Eliminar apps en iPad Pro, iPhone con 3D Touch, iPhone sin 3D Touch o desde Ajustes

Según el producto que tengas la acción para eliminar una aplicación es diferente:

iOS

  • Borrar una app en el iPad Pro: Desde iOS 11 el iPad Pro, a pesar de que no cuenta con 3D Touch, al mantener pulsado un icono durante un segundo se activa una especie de widget si la app es compatible. Para activar el temblor debemos pulsar durante un poco más de tiempo y tras esto la X para eliminar la app.
  • Borrar una app en un iPhone con 3D Touch: El 3D Touch está presente en todos los iPhone desde el modelo 6s y 6s Plus. Al presionar fuerte sobre un icono se activa y nos muestra acciones rápidas de esa app o su widget. Para activar el temblor de los iconos en vez de pulsar fuerte tenemos que hacer una presión prolongada y ligera sobre el icono.

iOS

  • Borrar una app en un iPhone sin 3D Touch o iPad: Nada ha cambiado en los iPhone antiguos o todos los iPad que no sean Pro. Simplemente mantén pulsado un icono hasta que comience a temblar y posteriormente pulsa la X.
  • Borrar una app desde Ajustes de iOS: Si no quieres complicarte para eliminar la app de forma distinta en cada iPhone o iPad no te preocupes, hay una cuarta opción igual para todos los dispositivos iOS. Entra en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone/iPad. Aquí verás un listado de todas las apps instaladas en el dispositivo, entrando en cada una de ellas encontrarás la opción de Eliminar app.

Aparte de eliminar apps, recuerda que desde las últimas versiones de iOS es posible ocultar algunas de las apps que vienen por defecto instaladas en el iPhone o el iPad. Para ello el proceso es idéntico que al eliminar una app de terceros. Desaparecerá del dispositivo, pero realmente esta oculta y no se borra del todo. Por otro lado, si tienes poco almacenamiento es recomendable activar "Desinstalar apps no utilizadas", que elimina automáticamente las apps que no utilicemos cuando hay poco almacenamiento, sin borrar su contenido y datos.

En Applesfera | Cómo desinstalar aplicaciones en macOS, la guía definitiva

También te recomendamos


Cómo cambiar el color de una carpeta en el Finder de macOS


¿Por qué desinstala un usuario tu aplicación para iOS?


La importancia de la refrigeración en un portátil


La noticia

Cómo borrar apps en iOS: 4 formas distintas según el dispositivo que utilices

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2IJ8irw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s