El corto de ciencia ficción que nos muestra al primer hombre que viajó más allá de la velocidad de la luz

Flt

Que el ser humano pueda viajar a la velocidad de la luz es un tema complejo, que a día de hoy cuenta con teorías donde el resultado casi siempre suele ser el mismo, es decir, que es algo imposible. No existe nada ni nadie que pueda siquiera alcanzar la velocidad de la luz, incluido por supuesto el ser humano.

Ok, será imposible en la vida real pero no en la ciencia ficción. Y ahora gracias a un cortometraje podemos conocer la historia del astronauta Ethan Kane, quien es el primer ser humano capaz de viajar más allá de la velocidad de la luz.

Más rápido que la luz

El corto lleva por nombre ‘FTL’ (Faster Than Light) y fue escrito y dirigido por Adam Stern, quien contó con la colaboración de Artifex Studios. En los menos de 14 minutos que dura el vídeo, podemos ver al astronauta Kane a bordo de la nueva nave Longshot, la cual es capaz de viajar a Marte, 225 millones de kilómetros aproximadamente, en sólo tres minutos.

El viaje de ida hacia el planeta rojo resulta ser todo un éxito, pero la vuelta es la que da un giro que nadie se esperaba.

El corto se ha hecho acreedor a varios premios durante su recorrido en diversos festivales por todo el mundo, esto debido principalmente a sus increíbles efectos visuales. Aunque por otro lado, ha recibido una que otra crítica en torno a la historia, donde se pudo haber profundizado más en la parte teórica y no haberse centrado en el factor emocional.

Por ejemplo, Roger Rassool, físico de la Universidad de Melbourne, es quien mejor ha podido explicar por qué nunca podremos viajar a la velocidad de la luz: "A medida que los objetos viajan más rápido, su masa crece y mientras más masa tienen, más difícil es lograr la aceleración. Por lo que nunca podrán llegar a la velocidad de la luz". Aunque en el corto nos aseguran que hay seres más avanzados que podrán hacer esto y mucho más.

Sin embargo, el corto entretenido con buenos efectos y actuaciones, donde no necesitamos invertir mucho tiempo.

Y para aquellos interesado en conocer un poco más de cómo se hicieron los efectos de este corto, Artifex Studios publicó un vídeo de menos de dos minutos con algunos detalles y el trabajo detrás de cámaras.

También te recomendamos


La importancia de la refrigeración en un portátil


‘ADAM: The Mirror’: un alucinante corto creado en Unity bajo la dirección de Neill Blomkamp de ‘District 9’


‘Oats: Volume 1’: el primer y extraño tráiler del director de ‘District 9’ que llegará en exclusiva a Steam


La noticia

El corto de ciencia ficción que nos muestra al primer hombre que viajó más allá de la velocidad de la luz

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Vía Xataka https://ift.tt/2FZZbFf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s