Telegram anuncia 200 millones de usuarios mensuales activos y presume de privacidad

Telegram 200000000 Mau

Telegram ha sido utilizado por 200 millones de personas en el último mes. "Este es un número de locos para cualquier estándar", asegura su cofundador Pavel Durov, que da forma a la dimensión de las cifras con una extrapolación: si fuera un país, sería el sexto más grande del mundo.

No obstante, esta plataforma de comunicación está lejos de alcanzar a los colosos del mercado. Los resultados financieros de Facebook nos revelaron hace unas cuantas semanas que WhatsApp se ha convertido, por un holgado margen, en la aplicación de mensajería más grande del mundo con 1.500 millones de usuarios mensuales activos.

Por delante estarían otros gigantes como Facebook Messenger o WeChat, aunque Durov destaca que todo lo que han conseguido ha sido gracias a sus usuarios porque no han invertido en publicidad. "Nunca hemos promocionado Telegram con anuncios, así que todos estos 200 millones de personas están en Telegram porque tú los invitaste a unirse", ha dicho en el comunicado publicado el jueves, el cual vino acompañado de nueva versión de su aplicación.

"No hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios"

En unos días especialmente movidos tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook y la utilización de información de 50 millones de usuarios de la red social, el cofundador de este servicio ha querido recordar que "a diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas o anunciantes a los que informar".

Por eso, vosotros, nuestros usuarios, sois y seréis siempre nuestra única prioridad. […] No hacemos tratos con vendedores, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día de nuestro lanzamiento en agosto de 2013 no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros.

Operamos de esta manera porque no consideramos Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres.

Durov, que en la parte final de su escrito hace un alegato a la libertad de las personas para comunicarse y compartir ideas, recuerda también la introducción del cifrado de extremo a extremo introducido en 2013 y cierra su texto con un mensaje: "Gracias por esto; siempre te cubriremos las espaldas". Una declaración de intenciones que llega en medio de la polémica de Facebook y días después de que hayamos sabido que Telegram puede dejar de funcionar en Rusia si no entrega las claves de cifrado a las autoridades del país en 15 días.

En Genbeta | Cómo sería navegar como lo hacemos pero desde Rusia

También te recomendamos


Irán bloquea Telegram después de negarse a cerrar canales de manifestantes iraníes pacíficos


La importancia de la refrigeración en un portátil


Telegram tendrá una criptomoneda propia y una plataforma blockchain, según ‘Cointelegraph’


La noticia

Telegram anuncia 200 millones de usuarios mensuales activos y presume de privacidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Vía Genbeta https://ift.tt/2pzLToQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s