Foxconn anuncia la compra de Belkin por 866 millones de dólares para entrar en el sector de accesorios premium

Foxconn

Foxconn ha decidido entrar por la puerta grande al mundo de los accesorios premium para móviles. La empresa, famosa por ser la encargada de fabricar los dispositivos de Apple, ha anunciado la adquisición de Belkin por 866 millones de dólares mediante su subempresa Foxconn Interconnect Technology (FIT), un trato en el que también entran las marcas Linkys y Wemo pertenecientes a Belkin.

En cualquier caso, la operación todavía requiere del visto bueno del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos, un paso que se presenta complicado teniendo en cuenta la guerra comercial que el presidente Donald Trump tiene con China. Por lo tanto, todavía es pronto para darlo por completamente cerrado.

Foxconn ha dicho que la adquisición de Belkin les permitirá asentarse mejor en los mercado de accesorios premium y doméstico inteligente. Para ello les vendrán bien las más de 700 patentes que Belkin tiene en su haber, incluidas las de los routers domésticos de Linksys, los accesorios inalámbricos de Belkin y los productos Wemo para el hogar inteligente.

"FIT se complace en adquirir Belkin y sus capacidades en el espacio de productos de consumo premium", ha dicho en un comunicado Sidney Lu, CEO de Foxconn Interconnect Technology (FIT). "Al integrar las capacidades y soluciones líderes de Belkin en FIT, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo premium y acelerar nuestra penetración en el hogar inteligente".

De hecho, tanto Belkin como sus marcas pasarán ahora a operar como subsidiarias de FIT, mientras que el CEO y fundador de Belkin Chet Pipkin se unirá al equipo administrativo de FIT. El propio Pipkin también ha emitido un comunicado para hablar de la operación:

"Este cambio acelerará nuestra visión de ofrecer tecnología que mejora la vida de personas de todo el mundo, la hace más conveniente y más satisfactoria. Estoy encantado de llevar nuestro portafolio de marcas de Belkin, Linksys, Wemo y Phyn a nuevas alturas. Veremos significantes sinergias con FIT, incluyendo el aprovechamiento de su capacidad de fabricación de clase mundial para mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de Belkin. La transacción también nos otorga acceso a más recursos para invertir en nuestra gente, y para buscar de forma agresiva oportunidades en el mercado ".

Belkin tiene actualmente más de 1.400 empleados en todo el mundo, y completó la compra de Linksys en 2013. El último año fiscal, la empresa nacida en Los Ángeles consiguió 789 millones de dólares en ventas. Habrá que ver cómo evolucionan estos números de completarse la operación con Foxconn.

En Xataka | Foxconn acusada de emplear ilegalmente a estudiantes para fabricar los iPhone X de Apple

También te recomendamos


Fabricar en China ya no es lo que era: el ‘Made in India’ se pone de moda en smartphones


La importancia de la refrigeración en un portátil


Foxconn tiene el dinero sobre la mesa para comprar Sharp y Apple podría salir beneficiada


La noticia

Foxconn anuncia la compra de Belkin por 866 millones de dólares para entrar en el sector de accesorios premium

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Vía Xataka https://ift.tt/2I7gLDW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s