Huawei P20 Lite: el retorno del súperventas

Huawei P20 Lite

Año nuevo, teléfonos de Huawei nuevos. Los echamos de menos en el MWC 2018 y apenas un mes después llegan los P20, P20 Pro y P20 Lite. Este último, el modelo Lite, es un fijo en las presentaciones de Huawei desde hace años, y aunque sea quien menos atención se lleve, es la auténtica estrella de ventas de la compañía china.

En 2017, Huawei consiguió colarse en el Top 10 de ventas en España por partida doble gracias en ambos casos a estas variantes asequibles de sus teléfonos insignia: el P8 Lite y el P9 Lite fueron éxitos de ventas. Se colocaron tercero y séptimo respectivamente según los datos de Kantar. Para conocer el impacto del P10 Lite habrá que esperar también a que termine 2018, y mientras tanto ya ha llegado el P20 Lite.

La competencia para la pantalla sin marcos asequible… y con notch

P20 Lite

Lo que más llama la atención del P20 Lite es que, pese a contenerse en precio, trae una pantalla (casi) sin marcos… y con notch, algo que dejó de ser anécdota para convertirse en costumbre. Y aparte, panel de 5,84 pulgadas LCD, unos muy generosos 64 GB de almacenamiento, batería de 3.000 mAh con carga rápida, doble cámara trasera, lector dactilar junto a ella, trasera de cristal… Todo por 369 euros.

El perfil tradicional del consumidor de los Lite de Huawei: compra vía operadora, poco interés tecnológico, mucha importancia al precio

El usuario entusiasta de la tecnología difícilmente optará por él. Por un 10% más puede encontrar el OnePlus 5T con el doble de RAM, el doble de almacenamiento y un Snapdragon 835. No obstante, quizás el entusiasta tecnológico nunca haya sido el público objetivo de los Lite.

En su lugar, el perfil de usuario que prefiere una marca que no se vende únicamente online, compra en grandes superficies o directamente a la operadora es un perfil mucho más interesante para los Lite.

Es más: los Lite siempre han sido una buena baza para las operadoras. Ahí es donde el P20 Lite rivalizará con el Galaxy A8, cuyo precio libre ya está por debajo del que trae el modelo de Huawei. Bonus: Samsung sigue teniendo una imagen de marca más poderosa que la de Huawei, y un mejor canal de distribución global.

Otro rival para el Mi A1

Comp Algunos de los rivales del Huawei P20 Lite.

De fondo, un inesperado y muy poderoso enemigo, el Xiaomi Mi A1, el teléfono revelación de 2017 que, si no fuera poco con tener características y rendimiento más que interesantes, viene acompañado por un precio de derribo, 200 euros, al que el P20 Lite tardará muchos meses en igualar -si vemos los datos de los teléfonos anteriores, casi un año-. Para entonces ya tendremos a su siguiente generación en las tiendas. Y además, con distribución oficial en España. Algo parecido a lo que ocurre con el Xiaomi Redmi 5 Plus: salvo por un diseño quizás menos atractivo, tiene demasiadas buenas características por un precio inferior.

Estamos frente a la nueva generación de un súperventas, pero con mayor competencia que antes

Dentro de su propia casa, el P20 Lite tiene dos rivales notables: el Huawei Mate 10 Lite y sobre todo el Honor 7X, con característica en varios casos superiores y un precio base más reducido. Ambos cuentan con doble cámara y marcos contenidos, dos de los aspectos más llamativos del P20 Lite.

Más allá de enemigos particulares que se lo pondrán bien difícil, podemos asumir que el P20 Lite volverá a ser un súperventas, aunque quizás lo tenga más complicado para llegar a los niveles del P8 Lite y el P9 Lite. El resto de alternativas cojean de un lado y otro. El Nokia 7+, por ejemplo, tiene una peor distribución que la que puede proporcionar Huawei, y además parte de un precio mayor, aunque su procesador sea superior.

Como ha ocurrido con otros Lite previos, es de esperar que este sea un éxito comercial, aunque posiblemente le llevará tiempo. Para empezar, porque en España tiene nuevos rivales como Xiaomi y su fantástica aceptación. Para continuar, porque las operadoras de Estados Unidos le han dado la espalda a la marca, algo que para una compañía como Huawei significa una presencia prácticamente inexistente en el suculento mercado norteamericano. Así y todo, Huawei se ha hecho experta en lograr que las versiones descafeinadas de sus flagship acaben siendo de los teléfonos más vendidos.

También te recomendamos


La importancia de la refrigeración en un portátil


Porsche Design Huawei Mate RS: el lector de huellas integrado en la pantalla llega a los buques insignia


Huawei P20: una doble cámara mejorada para un móvil que se contagia de la ‘fiebre notch’


La noticia

Huawei P20 Lite: el retorno del súperventas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.

Vía Xataka https://ift.tt/2I9D6kh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s