El enésimo retraso de los mensajes en iCloud puede ser el primer ejemplo del cambio de prioridades en el desarrollo de Apple

Mensajes en iCloud

Lo de sincronizar nuestros mensajes de texto mediante iCloud es ya, oficialmente, el cuento de nunca acabar. Apareció y pudimos utilizarlo durante una temporada, pero Apple lo retiró con la intención de recuperarlo más tarde. Tras mucha espera eso ocurrió en las betas de iOS 11.3, pero ahora en la versión estable lanzada ayer la función ha vuelto a desaparecer.

¿Qué ha pasado? El hecho es que Apple ha decidido retirar esa sincronización a última hora, y los motivos sólo se pueden saber a nivel interno. Por nuestra parte no podemos hacer más que esperar, aunque podemos tener una pista viendo el cambio de metodología en el desarrollo que implementaron en los despachos de Cupertino.

Los efectos empiezan ya y no con iOS 12

Ya vimos que todo está cambiando en Apple, y el ritmo anual de actualizaciones da más problemas que beneficios. Apple prefiere aplazar el lanzamiento de novedades para que éstas estén bien hechas antes de lanzarlas a medias y luego provocar polémicas debido a fallos que no se habían prevenido. Ahora quien manda son los propios desarrolladores y no los comerciales.

Mensajes en iCloud

Y puede que esta desaparición de la sincronización de los mensajes en iCloud haya sido una de las primeras pruebas de ello. Puede que sea una función que a nivel de desarrollo esté dando muchísimos problemas, y que por primera vez hayan sido los desarrolladores los que hayan dado el golpe en la mesa diciendo que todavía no es algo que pueda considerarse como estable y preparado.

Todo el mundo pensó que los efectos de este cambio de prioridades iban a verse con menos novedades en iOS 12, pero algo me dice que ya se está notando en iOS 11. Nos hemos quedado sin esta promesa en iOS 11.3, y casualmente ha aparecido de la nada un iOS 11.4 que forzosamente tiene que aparecer antes de que veamos la primera beta de iOS 12 en junio. Y eso significa que los responsables de iOS van a tener una agenda apretadísima desde ya mismo.

Personalmente, y aunque los mensajes en iCloud sea una asignatura pendiente desde ya demasiado tiempo por parte de Apple, prefiero que tarde todo lo que tenga que tardar y llegue de forma impecable cuando se consigan pulir todas las asperezas. iOS 11 ha provocado polémicas por sus errores, y iOS 12 no puede permitirse que eso se convierta en una tendencia.

En Applesfera | La primera actualización de software de HomePod ya está disponible

También te recomendamos


Surgen los primeros rumores de iOS 12: la nueva versión se centrará en rendimiento y fiabilidad antes que en novedades


La importancia de la refrigeración en un portátil


Estos son los 150 emojis que llegarán a iOS a lo largo de 2018


La noticia

El enésimo retraso de los mensajes en iCloud puede ser el primer ejemplo del cambio de prioridades en el desarrollo de Apple

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2pVnkSm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s