Cómo bloquear llamadas en tu móvil para que no te vuelvan a molestar

¡Qué tiempos aquellos cuando un número desconocido te fastidiaba la siesta! ¡O las comidas! Afortunadamente con el identificador de llamadas ya podemos saber quién está al otro lado sin necesidad de coger la llamada. Pero a veces no cogemos el número y caemos en la trampa.

O peor aún: aunque podamos ver el número, no podemos evitar esas llamadas indeseadas para que cambies de compañía de teléfono, luz, gas… No hace falta que te explique mucho más, ya sabes de lo que te hablo a la perfección.

Aunque algunos avispados ocultan el teléfono de forma que no podamos identificarlos, algo que en algunos casos provoca que los receptores de la llamada directamente no la aceptemos, otros llaman con el número a la vista. Echa un ojo al historial de llamadas y verás cómo esa operadora lleva bombardeándote los últimos días. ¿Cómo podemos evitarlo?

No te voy a engañar: hay más números de spam que paciencia tienes, pero sí que podemos ir bloqueándolos progresivamente conforme nos van llamando, de modo que minimicemos la molestia. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo, nos los agradecerás en tu apacible sobremesa mientras concilias el sueño viendo el Tour.

¡Adiós al spam!

Cómo bloquear llamadas en iPhone



Bloquear llamadas en iPhone es sencillo, pero podría ser bastante más efectivo. Y es que para ello primero tendremos que recibir la llamada y asegurarnos de que es un teléfono indeseado. A continuación, tendremos que añadir ese teléfono a nuestra agenda de contactos, por ejemplo con el nombre Teléfono molesto.

Después, ve a Ajustes > Teléfono y entrar a Bloqueo e ID de llamadas. Allí, entra en Bloquear contacto: accederás a tu agenda y tendrás que desplazarte hasta dar con Teléfono molesto. No solo no podrá llamarte por teléfono, sino que tampoco recibirás llamadas de FaceTime o SMS.

Cómo bloquear llamadas en Android



Si tienes un teléfono Android, el procedimiento es bastante más rápido porque no necesitas agregar el dichoso número de Teléfono molesto a la agenda: bastará con que lo copies del historial de llamadas y lo pegues justo donde te indicamos.

En tu teléfono, accede a la app nativa de Contactos y entra en los ajustes de esta aplicación. En el menú verás la opción de Bloqueo de llamadas. Entra en ella y pega o introduce el número que te está molestando: ya no recibirás llamadas ni SMS de esa línea.

Algunas apps para identificar y bloquear llamadas

Como has visto, aunque no se trate de un proceso laborioso, sería más fácil poderlo hacer desde el historial de llamadas, sin tener que agregar a Contactos o, todavía mejor, que de algún modo nuestro teléfono supiese qué números pertenecen a líneas de spam.

Todo esto podemos hacerlo con apps específicas para bloquear llamadas que merece la pena que instales en tu teléfono. Aunque hay unas cuantas, por su sencillez y efectividad, te recomendamos 4 aplicaciones que además de ser gratis están disponibles tanto para iOS como para Android:

¡Que nadie vuelva a fastidiarte la siesta!

La entrada Cómo bloquear llamadas en tu móvil para que no te vuelvan a molestar aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed https://ift.tt/2pSzLPN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s