Crean una batería de móvil que se carga de forma casi instantánea

La batería de los smartphones todavía sigue siendo una de las principales debilidades de la industria. Varios son los factores que han provocado que ahora tengamos que estar continuamente con nuestro cargador para evitar quedarnos sin autonomía.

El acceso a Internet al mercado móvil ha provocado que lo utilicemos mucho más tiempo a lo largo del día y que, al mismo tiempo, este consuma muchos más recursos. Qué lejos quedan aquellos días en los que la batería podía durar varios días, ¿verdad?

El debate está servido, ¿ampliar la batería del terminal o potencial la carga ultrarrápida? Ambas líneas de investigación están llevándose a cabo, pero lo cierto es que parece que la segunda opción es la que está ganando un mayor número de adeptos.

Ampliación de batería vs. carga rápida

Ampliar la batería tiene una serie de inconvenientes y restricciones. Por un lado, las marcas están jugando con terminales cada vez más finos. El principal problema de esta tendencia es que debe penalizarse la disposición de los bloques de ion-litio.

Para que la revolución en cuanto a autonomía llegase de la mano de esta opción debería potenciarse una mejora de la variable densidad, la cual es la base para ofrecer más autonomía a igual unidad de medida de la misma.

Por este motivo, la mayor parte de los proyectos se han centrado en la utilización de la carga rápida. La principal causa de ello es que los materiales empleados no tienen efecto memoria, por lo que no hay una correlación entre el número de cargas y la degradación de las batería.

Carga completa en solo 30 segundos, ¿cómo es posible?

Así es, la última innovación al respecto promete cargas en un tiempo inferior al minuto. De estandarizarse esta medida, lo más lógico sería pensar que todas las compañías del sector terminarían obviando la primera de las líneas de investigación abiertas.

Tal y como se puede leer en el portal científico Science Alert, se ha descubierto un nuevo método para hacer efectivas recargas ultrarrápidas sin penalizar la durabilidad de la batería.

Para encontrar la solución hay que recurrir al electrolito acuoso, una solución derivada del electrolito sólido que está siendo probado por las marcas de la automoción. Este sistema, utilizado en el pasado, ha sido ahora cuando un equipo de investigadores ha logrado dar con la tecla.

Una de sus principales cualidades es que este tipo de batería no incluye soluciones tóxicas propias de las utilizadas hoy día en el mercado. Por lo tanto, también podría servir para reducir las emisiones contaminantes derivadas de la producción.

Condensador híbrido acuoso, he aquí la innovación

El condensador híbrido acuoso (AHC) es la revolución en el marco de las baterías gracias a la interpretación realizada por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). Según se puede leer en el medio citado, estos son esencialmente una combinación de batería y condensador, con electrodos que almacenan su potencia electroquímicamente como una carga electrostática.

La novedad introducida, durante las primeras pruebas llevadas a cabo, ha dado como resultado la obtención de unos resultados que prometen fiabilidad y posible incorporación a la industria electrónica.

Buena culpa del éxito de esta novedad está relacionada con el uso del grafeno, uno de los materiales con mayor futuro en el ámbito tecnológico. La introducción de esta variable ha sido determinante para lograr recargar lo equiparable a una batería propia de un smartphone.

Ahora bien, ¿cómo afectaría a la vida útil del conjunto de baterías? Según se ha podido saber, las primeras pruebas ofrecen hasta un total de unas 100.000 recargas mediante este sistema, lo cual nos hace pensar que se situaría dentro de lo razonable.

La entrada Crean una batería de móvil que se carga de forma casi instantánea aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed https://ift.tt/2pTqmrf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s