Esto es lo que tienes que estudiar ya si quieres ser millonario

Para ser millonario no es suficiente con trabajar duro, hay que tener bien claro qué estudiar. Tomar la decisión correcta no es fácil, pero en los últimos años hay algo que está en auge, la inteligencia artificial.

Seguro que has escuchado hablar de la inteligencia artificial, si bien no es algo nuevo, no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que está en boca de todos. Algunos smartphones como el Huawei Mate 10 cuentan con su propio procesador dedicado a la IA, sirve para hacer unas fotos de mayor calidad.

Estudiar algo relacionado con la inteligencia artificial es algo a tener en cuenta. Actualmente, está muy demandado, hasta tal punto que no hay suficientes expertos para cubrir todas las plazas. Debido a esto los salarios no paran de subir.

Inteligencia artificial, apostando sobre seguro

En el futuro, muchos de los trabajos que actualmente son desempeñados por personas serán realizados por robots. A su vez, verán la luz nuevos trabajos que actualmente no existen. Como se suele decir, renovarse o morir. Está claro que muchas personas tendrán que reinventarse y aprender nuevos oficios.

Si estás dudando en qué estudiar, entonces te recomendamos que estudies algo relacionado con la inteligencia artificial. Para que te hagas una idea, aquellos que empiezan a trabajar en este sector suelen ganar entre 300.000 y 500.000 dólares al año, como comentan en The New York Times. Claro está, esto depende de cada empresa, no todas pagan lo mismo.

La demanda supera a la oferta

A la hora de estudiar no basta con un grado, también es recomendable acabar con un doctorado, esto supone muchos años de estudio y dinero. Nadie dijo que ganar mucho dinero fuera fácil, antes hay que hincar los codos y luchar por ello.

Se dice que actualmente hay unas 10.000 personas especializadas en el campo de la inteligencia artificial. Si tenemos esto en cuenta, es normal que la demanda de profesionales supere el número de ofertas. Para que te hagas una idea, Luke Zettlemoyer, profesor de la Universidad de Washington, decidió rechazar una oferta que le hubiera hecho ganar tres veces más de lo que gana actualmente, 180.000 dólares al año, según Xataka.

Otro ejemplo sería Anthony Levandowski, un trabajador de Google de la división de coches autónomos. Comenzó a trabajar en Google en 2007, y antes de unirse a Uber en 2017, recibió más de 120 millones de dólares en incentivos. En líneas generales, estamos hablando de unos sueldos astronómicos.

Si bien sobre el papel hablar de inteligencia artificial parece algo de ciencia ficción, realmente se trata de algoritmos matemáticos que pueden aprender tareas por sí mismos analizando datos. Esto tiene un nombre, red neuronal. Una de estas redes puede aprender a reconocer un gato, por poner un ejemplo, para lograrlo simplemente busca patrones en millones de gatos.

Compañías como Google y Facebook están dando mucha importante al aprendizaje profundo, digamos que los conceptos básicos no son difíciles de entender. Pero esto cambia en ciertos campos que buscan unos conocimientos específicos, por ejemplo, aquellos relacionados con los coches autónomos, robótica o salud. En estos casos, las empresas suelen contratar a físicos y astrónomos.

En definitiva, para ser millonario lo suyo es estudiar algo relacionado con la inteligencia artificial. Actualmente, está muy bien pagado y es un trabajo muy demandado, hasta tal punto que falta gente para cubrir todos los puestos. Sin duda merece la pena, no solo a corto plazo, también a medio y largo.

La entrada Esto es lo que tienes que estudiar ya si quieres ser millonario aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed https://ift.tt/2IhjD0X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s