¿Qué hace una lavadora inteligente que no haga una normal?

No solo hay smartphones o también llamados teléfonos inteligentes, también podemos encontrar en los centros comerciales lavadoras inteligentes e incluso neveras. Poco a poco los fabricantes van lanzando más modelos, estas lavadoras ofrecen funciones muy útiles.

Las lavadoras inteligentes requieren una conexión a Internet para sacar el máximo provecho a todas sus características, que no son pocas. Realmente no estamos hablando de funciones indispensables, pero una vez de acostumbras a ellas es difícil volver a una lavadora normal.

Hay que tener en cuenta el precio, la tecnología se paga, así que habrá que rascarse algo el bolsillo si queremos comprar una. Dicho esto, hablaremos de todas las ventajas de tener una lavadora inteligente. En MediaTrends explican algunas de las ventajas.

Se puede controlar a distancia

Si compramos una lavadora inteligente con conexión a Internet, solo tenemos que instalar la app del fabricante en nuestro smartphone. Desde la aplicación podremos programar la lavadora a distancia, esto es perfecto por si vamos a llegar tarde a casa y vamos con el tiempo justo. Eso sí, no hay que olvidarse de meter el jabón antes de salir de casa.

Envía notificaciones a nuestro smartphone

Del mismo modo que la podemos programar a distancia, la lavadora también nos puede enviar un mensaje a nuestro móvil diciendo que el lavado ha finalizado. Algunos modelos también envían notificaciones si hay algún imprevisto, como una avería. Es más, son capaces de ponerse en contacto automáticamente con el servicio técnico e informar de la avería.

Elige el programa de lavado por nosotros

Al igual que los teléfonos móviles, algunas lavadoras inteligentes cuentan con varios sensores. La función de estos sensores es detectar el tipo de prendas metemos en la lavadora. Esto permite que la lavadora nos recomiende el mejor programa. Se acabó eso de mirar si la ropa es de algodón, poliéster u otro material.

Lavadoras con dos tambores

Entre los modelos de gama alta se pueden ver algunos con doble tambor, ambos están separados uno del otro y están pensados para separar las prendas. Por ejemplo, en el tambor pequeño se puede poner la ropa de un bebé, mientras que en el grande otras prendas delicadas. Con esto ahorramos agua ya que no hace falta poner dos veces la lavadora.

Ayuda a ahorrar

Si bien una lavadora inteligente es más cara que una normal, a medio y largo plazo sale más barata. Antes hemos hablado de los sensores, pues bien, algunos permiten detectar la carga de ropa, el tejido de la ropa y hasta la dureza del agua.

La lavadora inteligente tiene todo esto en cuenta y calcula la cantidad exacta de detergente a usar, también la cantidad de agua. Esto es algo a tener en cuenta, todo lo que sea ahorrar bienvenido sea.

Adiós a la ropa arrugada y malos olores

Al usar una lavadora normal la ropa suele salir con arrugas, esto será cosa del pasado si compramos una lavadora inteligente. Algunos modelos cuentan con vapor, así que eliminan las arrugas y los malos olores de un plumazo. Además, al usar vapor se consigue que los tejidos se desgasten menos.

En definitiva, merece la pena echar un vistazo a estas lavadoras, son todo ventajas. El único punto negativo sería el precio, como hemos dicho son más caras, pero a cambio ganamos en comodidad y ahorramos agua, un bien escaso.

Hay que tener en cuenta una cosa, hace falta tener conexión a Internet y un smartphone para poder disfrutar de todas las funciones. Si no la podemos conectar a Internet al final será como tener una lavadora normal pero más cara, en este caso no sale a cuenta pagar una cantidad de dinero que en ocasiones puede ser significativa.

¿Tienes una lavadora inteligente? ¿Qué tal la experiencia?

La entrada ¿Qué hace una lavadora inteligente que no haga una normal? aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed https://ift.tt/2GIghXW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s