Un recurso gratuito para crear un sito web con una hoja de cálculo de Google

Sheet 2 Site es una excelente recurso que nos permite generar un espectacular sitio web a partir de los datos que hemos recopilado en una Hoja de Cálculo de Google.

La dinámica es muy simple, y los resultados son increíbles. Primero, tenemos que hacer una copia de la Hoja de Cálculo que pensamos utilizar, y luego copiar la URL que se genera.

Esa URL la tenemos que pegar en el espacio indicado en este enlace, y regresamos a nuestra cuenta de Google. Vamos a Archivo >> Publicar en la web, utilizando todos los valores predeterminados. Regresamos a este enlace, y seleccionamos “Generate”. Y ya tendremos la página web lista.

Sheet 2 Site

Si deseamos personalizar algún detalle, por ejemplo, el título o imagen de fondo, podremos hacerlo siguiendo las instrucciones que se detallan en el paso 6 de este enlace. Dependiendo el contenido que tenemos en la Hoja de Cálculo, podemos darle diferentes diseños.

Podemos ver algunos ejemplos de páginas creadas con esta dinámica, en el sitio de Sheet 2 Site. Por ejemplo, tenemos esta página que muestra las diferentes ciudades para nómades digitales, o este otro diseño para mostrar las mejores cafeterías para trabajar en Bali.

Una opción simple que nos ayudará a presentar de forma más amena nuestras Hojas de Cálculo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2GC0LNh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s