WhatsApp estrena función en Android en la que llevaba meses trabajando

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, las últimas cifras que reveló su cofundador, Brian Acton, antes de dejar la compañía mencionaban que WhatsApp tenía alrededor de 80 ingenieros, de los cuales 10 eran exclusivamente del equipo de Android y otros 10 de iOS, aunque no especificó si eran los únicos que trabajaban en nuevas funciones para las aplicaciones de cada sistema operativo.

Y es que la compañía acostumbra a anunciar funciones que terminan llegando meses después a nuestro teléfono, como es el caso de la nueva función que ha llegado hoy a la versión beta de WhatsApp para Android, y que según WABetaInfo, llegará muy pronto a la versión oficial de Android, iOS y Windows Phone.

Se trata de una opción muy interesante, aunque no la ocuparás todos los días, pues ahora WhatsApp ha lanzado una herramienta más completa para que el cambio de número en la aplicación no sea un dolor de cabeza.

Cualquier extraño podría escuchar tus mensajes de WhatsApp a través de Siri

¿Cómo funciona el nuevo cambio de número?

Bueno, hasta el día de ayer, cuando un usuario cambiaba de número telefónico, tenía que notificar a sus contactos sobre el cambio, de lo contrario ellos verían un contacto con un nuevo número, y solo podrían identificarte si ya conocían tu número nuevo o si aparecías en tu foto de perfil.

Con la nueva función, WhatsApp ya permite que al hacer este proceso, se notifique a nuestros contactos automáticamente que hemos cambiado de número, por lo que nuestros familiares y amigos podrán actualizar en ese momento nuestra información de contacto.

cambio de numero whatsapp

Una vez realizado el cambio de número, WhatsApp te da las siguientes opciones:

  • Notificar a todos mis contactos sobre el cambio de número.
  • Notificar sobre el cambio de número a los contactos con los que actualmente tengo un chat.
  • Seleccionar a qué contactos notificar sobre el cambio de número.

Es importante mencionar que todos los contactos de los grupos en los que estemos serán notificados de nuestro nuevo número, no de manera personal, sino que en el grupo aparecerá este cambio.

Esta función ya está disponible en la versión beta de Android con número 2.18.97, sino sabes cómo poder inscribirte a las versiones beta, aquí te digo paso a paso lo que debes hacer.

La entrada WhatsApp estrena función en Android en la que llevaba meses trabajando se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2J6VHij

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s