La planta solar más grande del mundo tendrá una potencia 100 veces mayor que la mejor actual

Arabia Saudita, uno de los mayores exportadores de petróleo (si no el que más), y la segunda mayor reserva de este hidrocarburo, construirá la mayor planta solar del mundo, invirtiendo 200 000 millones de dólares, que será capaz de generar 200 GW (recordemos que las plantas solares más grandes del mundo apenas son capaces de generar unos pocos GW).

Hablamos, concretamente, de producir la mitad de lo que toda la industria fotovoltaica ha producido en 2017 (se calcula que mundialmente y en 2017, se ha producido un total de 400 GW), solamente en Arabia Saudita y para 2030, lo que parece un plan imposible. También casi triplicaría la energía de Arabia Saudita de 2016, 77 GW, que a su vez, junto con Emiratos Árabes Unidos y China, es uno de los países más implicados en energías renovables (en el caso del país asiático, para revertir la situación de contaminación generalizada).

Dubai quiere la torre solar más grande del mundo: producirá 5000 MW

Dubai quiere la torre solar más grande para 2030. Quiere producir un total de 5000 MW de potencia.

El proyecto, el más caro de la historia, al mismo tiempo que el más potente, sería de tal magnitud que daría trabajo a 100 000 personas y estaría lista para 2030. Además, sería del orden de 1000 veces más potente que una planta solar convencional (de entre 100 y 200 MW). Así lo han confirmado SoftBank Group Corp. y Mohammed Bin Salman, príncipe heredero del reino, quienes han firmado el memorándum para llevar a cabo esta obra de la ingeniería.

De ruinas radiactivas a una granja solar: así se está transformando Chernóbil

Una compañía ucraniana-alemana está instalando una granja solar en la Zona Cero de Chernóbil, inhabitable en los siguientes 24.000 años.

Del mismo modo, sería incluso 100 veces más grande que la planta solar de 2 GW de Australia, que actualmente no está terminada (se espera que para 2023), pero que sería la planta más grande construida, o al menos hasta que esté terminada la de Arabia Saudita.

La mayor planta solar… en Arabia Saudita

Arabia Saudita sigue convirtiéndose en uno de los países donde más impulso está teniendo la energía solar y las renovables en general, tanto para dejar de depender de los combustibles fósiles como para aprovechar el potencial de su clima.

El proyecto supondría 40 000 millones de dólares de ahorro en energía

 

«Nuestro país es rico en recursos naturales. No dependemos únicamente del petróleo para nuestras necesidades energéticas… pero nuestra verdadera riqueza radica en la ambición de nuestra gente y el potencial de nuestra generación más joven».

De momento, se desconoce el resto de detalles: la superficie que ocupará, cuándo se comenzará a producir y el la hoja de ruta donde esté detallado el plan a seguir, algo esencial para poder analizar la viabilidad real del proyecto.

¿Es realmente esto viable?

Tal y como comenta Jenny Chase, jefe de análisis del sector solar de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) a pz magazine, «Es un memorando de entendimiento, realmente no significa mucho», recordando que Arabia Saudita tiene un largo historial de anunciar grandes números previstos a revisiones sustanciales. Es decir, que el resultado, lo que veamos en 2030, puede distar de lo esperado.

La granja solar flotante más grande del mundo está ahora en China

China tiene, por ahora, la planta solar flotante mas grande del mundo. Está construida sobre una peculiar laguna artificial.

La entrada La planta solar más grande del mundo tendrá una potencia 100 veces mayor que la mejor actual aparece primero en Omicrono.

Vía Omicrono https://ift.tt/2H4alWN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s