Los GIF vuelven a las Instagram Stories

Los GIF llegaron a las Instagram Stories a finales del mes de enero de este año, después de que muchos usuarios las solicitaran a la app de fotografías y vídeos, gracias a una colaboración con Giphy. Sin embargo, no duraron mucho. A mediados de marzo fueron retirados tras descubrirse un GIF de claro componente racista que la plataforma había permitido y que los usuarios de Instagram habían podido utilizar.

Instagram había eliminado el acceso a Giphy a mediados de marzo

Desde entonces, los usuarios de Instagram han estado semanas sin poder añadir archivos GIF a sus Instagram Stories. Sin embargo, de forma silenciosa, sin realizar ningún comunicado oficial, Instagram ha vuelto a permitir el uso de los archivos de Giphy.

Ha sido la propia Giphy la que ha comunicado oficialmente el restablecimiento del servicio. Según la compañía, han llevado a cabo una exhaustiva investigación por la que han encontrado el fallo que se produjo en los filtros de moderación de los contenidos, lo que había afectado a los stickers que se servían a Instagram.

Según Giphy, para poder volver a gozar de la confianza de Instagram han tenido que pasar cuatro procesos de revisión muy exhaustivos. Además, ahora se han establecido medidas de control más férreas para los nuevos contenidos que se suban a la plataforma.

“Hemos añadido otro nivel de moderación en Giphy, adicional a los que ya se utilizaban para aprobar los stickers que entraban en la librería”, ha señalado la compañía en el comunicado.

A raíz de la notificación de Giphy, Instagram también ha mostrado su opinión. “Hemos estado en cercano contacto con Giphy a lo largo de este proceso y estamos seguros de que han tomado las medidas necesarias para asegurar que los usuarios de Instagram tengan una buena experiencia”, señalan desde la compañía.

Así las cosas, los usuarios de Instagram Stories ya pueden volver a utilizar el buscador de archivos GIF y pegarlos en sus fotografías y vídeos, ajustando su tamaño y posición según quieran, como hasta hace tres semanas.

The post Los GIF vuelven a las Instagram Stories appeared first on TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español.

Vía TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español https://ift.tt/2uFfulP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s