¿Qué es Telegram X?

Telegram X-logo

Telegram X es un cliente de Telegram para Android. Anteriormente llamado Challegram, fue el producto ganador de un concurso convocado por el creador de Telegram, Pavel Durov, en el que se debía crear una versión de Telegram utilizando la librería TDLib. El creador de Telegram X, Vyacheslav Krylov, ganó 9.000 euros.

Telegram X es una versión oficial y más fluida del Telegram orginal

Las diferencias entre Telegram y Telegram X no son tan sustanciales como las que hay entre los iPhone y los iPhone X. En el caso de esta versión de Telegram, las diferencias son sutiles, pero suficientes para aumentar la velocidad y reducir el consumo de batería. Principalmente, Telegram X cambia las animaciones de transición de pantallas, haciendo que todo se vea más suave y fluido, lo que aumenta la sensación de velocidad.

Además de estos cambios, también existen ligeras diferencias en la interfaz, un modo noche automático y la posibilidad de grabar vídeos en un marco cuadrado en lugar de en uno redondo.  Las pocas diferencias dejan entrever que las mejoras de fluidez que aporta Telegram X serán aportadas a la aplicación principal, y que esta versión será canibalizada.

Pero hasta que eso pase, Telegram X seguirá recibiendo actualizaciones. De hecho, durante el mes de marzo, esta versión para Android ha recibido ciertas e importantes mejoras. Una de ellas, es la capacidad de multicuenta. Con Telegram X se podrán tener -y estar registrado- en tantas cuentas como se quieran. Además, cada una de ellas podrá tener un tema decorativo diferente para evitar errores.

En el aspecto de localización, Telegram X ha recibido la opción de compartir la posición en vivo, compartiendo esta característica con WhatsApp, pero en este caso, también se mostrará la distancia que separa a las personas que compartan la ubicación.

Otras actualizaciones menores, como nuevos temas estéticos, animaciones en la interfaz y sugestión de emojis también se agregaron en la actualización de marzo. Parece que esta versión oficial, por el momento, goza de buena salud.

Si tienes un smartphone con Android, no dudes en probar esta versión, ya que no es necesario desinstalar el Telegram original para ello.

 

The post ¿Qué es Telegram X? appeared first on TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español.

Vía TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español https://ift.tt/2H3tF6G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s