Un gestor de tareas propio: la oportunidad de oro que tiene Apple para ampliar las aplicaciones nativas de iOS

Moleskine Actions

No cabe duda: hay una aplicación de tareas para cada persona. La oferta es tan grande y variada que no hay lugar a discusiones. Tenemos Things, OmniFocus, Todoist, Taskmator, Doo, Moleskine Actions… me daría para párrafos y párrafos nombrando gestores de tareas. Para muchos usuarios, esa aplicación es algo tan esencial como el calendario, las notas o el correo.

Sin embargo, y aunque Apple haya hecho bien teniendo una aplicación separada para cada acción huyendo de algo único para todo como es Outlook, no tenemos un gestor de tareas nativo y oficial de iOS. Tenemos cosas básicas como un calendario, una agenda, un bloc de notas o un cliente de correo. Pero nada de gestor de tareas. Y creo que es algo que podría caber perfectamente en las aplicaciones que trae iOS por defecto.

Recordatorios como posible gestor de tareas: flexible, pero no lo suficiente

portada

Más de uno (y con toda la razón, desde luego) puede pensar en Recordatorios como el gestor de tareas de Apple. Del mismo modo con el que uno puede usar el calendario como aplicación de productividad, Recordatorios también puede ser usado para gestionar todo lo que tenemos que hacer. ¿Eres de los que ha conseguido hacerlo? ¡Perfecto!

Sin embargo, no creo que Recordatorios esté bien orientado como gestor de tareas. Si lo fuese, la aplicación se llamaría directamente ‘Tareas’ y no ‘Recordatorios’. He estado unos días utilizando Recordatorios como un gestor de tareas al uso, y hay características básicas que se echan de menos.

Un ejemplo: puedes asignar una tarea para un día en concreto, pero Recordatorios te fuerza también a asignarle una hora. No puedes asignar tareas para hacer a cualquier hora de un día en concreto. Puedes por ejemplo crearte varias listas dependiendo de la prioridad de sus tareas a lo GTD, pero entonces desplazar las tareas entre listas desde un iPhone es algo tedioso. Y eliminar las tareas completadas debería ser algo automático.

No, en definitiva Recordatorios no es un gestor de tareas en su enfoque original. Puedes adaptarte a él, pero en esencia no lo es.

Una aplicación esencial para todo el mundo

Recordatorio2

Dicho eso, basta con echar un vistazo al mercado de clientes de tareas que comentaba al principio para comprender que es una aplicación considerable como de ‘primera necesidad’. Es prácticamente la primera aplicación que nos instalamos cuando renovamos algún dispositivo, y en muchas ocasiones estamos dispuestos a pagar precios o cuotas de suscripción no precisamente baratas para poder tener las tareas bien organizadas.

Así que ¿por qué no considera Apple lanzar su propio gestor de tareas? Ya hemos visto cómo más de una aplicación de terceros de pago queda obsoleta porque Apple ha lanzado su función integrada en iOS (el ejemplo de Flux y Night Shift es perfecto aquí). Un gestor de tareas propio de Apple sería una muy mala noticia para los responsables de Things o Todoist, pero no sería una noticia inusual.

Es fácil imaginarnos una nueva aplicación llamada ‘Tareas’ con ls recordatorios integrados que sustituya a la actual Recordatorios, o simplemente una evolución de Recordatorios que gane funciones para gestionar tareas. Creo que una novedad así sería muy buena para todo el mundo, y nos haría ver bien cuál es el enfoque que propone Apple para que consigamos ser productivos. GoodTask está ahí para demostrarnos que puede hacerse.

Veremos si algún día llegamos a verlo. No hay ningún indicio ni rumor que lo sugiera de momento.

En Applesfera | Cinco hábitos para centrarte más usando iOS 11

También te recomendamos


Focus, el cronómetro omnipresente para los que buscan mejorar su productividad en iOS y OS X


Glass Planner quiere que resumas todas tus tareas GTD en un calendario para iPhone


Llega el neurocine, con emoción asegurada


La noticia

Un gestor de tareas propio: la oportunidad de oro que tiene Apple para ampliar las aplicaciones nativas de iOS

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2qjDdlZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s