Netflix anuncia diez nuevas producciones europeas: series, películas y documentales para todos

Netflix

Netflix acaba de anunciar una nueva remesa de series originales procedentes de países europeos. Lo ha hecho en un evento en Roma que ha tenido lugar esta mañana, donde la empresa de streaming se ha mostrado muy satisfecha con el funcionamiento de series como la alemana ‘Dark’, la italiana ‘Suburra’, la británica ‘Black Mirror’ o la española ‘Las Chicas del Cable’.

Es por eso que han expresando su intención de seguir produciendo este tipo de contenido, anunciando un total de 10 nuevos proyectos europeos, siete de los cuales serán series originales de la plataforma. Entre estos proyectos se encuentra la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’ de la que os hablamos esta mañana tras conocer que volvía en exclusiva para Netflix.

"Creemos que la gran narración trasciende fronteras", ha dicho Ted Sarandos, Jefe de Contenido de Netflix. "Cuando las historias de diferentes países, idiomas y culturas encuentran una plataforma mundial donde la única limitación es la imaginación de los creadores, emergen historias únicas y universales que son adoptadas por una audiencia global".

Sarandos también se ha comprometido en hacer de Netflix una plataforma que le de voz al entretenimiento europeo, con cerca de 100 proyectos de este continente preparados para ser lanzados durante este año. A pesar de las cifras, el Jefe de Contenido del servicio asegura que sólo están en el principio de su viaje.

Diez nuevas producciones europeas

La Casa De Papel

Como hemos dicho, Netflix ha anunciado diez nuevos proyectos europeos que llegarán a la plataforma en las próximas semanas, siete series, dos documentales y una película. Esta es la lista con todos ellos:

  • **’Mortel’ (Francia)***: Quinta serie original francesa de Netflix, centrada en un grupo de jóvenes unidos por un poder sobrenatural.

  • ‘The Wave’ (Alemania): Película inspirada en hechos reales y basada en la aclamada película ‘The Wave’, que hablaba sobre lo aterradoramente fácil que sería convencer a unos jóvenes de crear un régimen totalitario.

  • ‘Luna Negra’ (Italia): Una serie que habla sobre una mujer acusada de brujería en la Italia del siglo XVII.

  • ‘La Casa de Papel, Parte 3’ (España): La inesperada continuación de la serie de Antena 3, que producirá Netflix y se convertirá en una serie exclusiva para ellos. Se estrenará en 2019.

  • ‘The English Game’ (Reino Unido): Un drama dividido en seis partes sobre cómo se inventó el fútbol y cómo evolucionó hasta convertirse en el deporte más popular del mundo. La serie corre a cargo del creador de ‘Downton Abbey’, Julian Fellowes.

  • ‘Turn Up Charlie’ (Reino Unido): Una comedia de ocho capítulos que será protagonizada por el actor Idris Elba.

  • La primera producción holandesa de la plataforma, que llegará en 2019 y de la que no han dicho el título. Se centra en la ciudad liberal de Amsterdam, donde los estudiantes tienen de todo: juventud, dinero, sexo y poder. Aunque todo cambia cuando abren por error un portal a un mundo demoníaco.

  • ‘The Staircase’: Un documental sobre la historia de Michael Peterson, un escritor de novelas de crimen acusado de asesinar a su esposa, y de la batalla legal que tuvo durante los siguientes 10 años.

  • También habrá una serie documental sobre uno de los casos más grandes de la historia francesa, el asesinato de Gregory Villemin en 1984.

  • ‘Rinetti a Noi i Nostri Debiti’: ‘Perdónanos por nuestros pecados’ es la primera película original italiana para Netflix, de Antonio Morabito. No se han dado detalles sobre la trama.

Más producciones y retornos europeos

Dark

Aunque no son producciones originales, Netflix también ha facilitado una lista con las próximas películas, documentales y series europeas que estrenarán o volverán con nuevas temporadas.

  • ’13 Novembre: Fluctuat Nec Mergitur’: Un documental de tres episodios sobre las historias humanas detrás de los atentados de París en noviembre del 2015.
  • ‘Baby’ Una nueva producción europea que acaba de iniciarse, y que cuenta con los directores Andrea De Sica (‘Children of the Night’) y Anna Negri (‘Good Morning Heartache’).
  • ‘Dark’, segunda temporada. La producción de la nueva temporada comenzará el próximo 25 de junio, por lo que posiblemente hasta finales de año o principios del que viene no la estrenen.
  • ‘Dogs of Berlín’. Sólo han desvelado el título.
  • ‘Elite’. Otra de las novedades de las que aún no hay más datos.
  • ‘Génération Q’: Una comedia francesa que se estrenará a finales de año, y que contará con actores como Zita Hanrot, Sabrina Ouazani, Joséphine Drai o Marc Ruchmann.
  • ‘Osmosis’. Nueva serie francesa en forma de drama de ciencia ficción, que empezará a producirse en junio de este 2018.
  • ‘Paquita Salas’, segunda temporada: No hay fecha todavía para el estreno de la segunda temporada de la popular serie con la que Netflix se hizo el año pasado, pero es de suponer que será durante este año.
  • ‘The Innocents’: Una nueva serie protagonizada por Percelle Ascott y Sorcha Groundsell como una pareja a lo Romeo y Julieta, y que contará con la colaboración del actor Guy Ritchie.
  • ‘The Protector’: Netflix ha desvelado el título oficial de la que será la primera serie original turca de la plataforma.

Otros estrenos para los próximos meses

Glow

Por último, Netflix también ha aprovechado el evento para mencionar alguno de sus retornos más esperados de los próximos mese, como lo de ‘GLOW’ o ‘Stranger Things’.

  • ‘GLOW’: La segunda temporada de esta serie de lucha libre femenina llegará el viernes 29 de junio.
  • ‘Maniac’: Una serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, la historia de dos extraños que se encuentran en medio del juicio contra una farmacéutica.
  • ‘Stranger Things’ La tercera temporada todavía no tiene fecha de estreno, pero sí han confirmado que habrá nuevas incorporaciones al reparto como las de Jake Busey, y Cary Elwes.

También te recomendamos


‘Luke Cage’ se prepara para su segunda temporada en Netflix y nos presenta su primer teaser tráiler


Cómo Netflix se ha ganado fama de contenedor de toda la basura que no quiere Hollywood… y por qué no es del todo cierto


Gracias a la tecnología tienes 125 horas al año más para ti


La noticia

Netflix anuncia diez nuevas producciones europeas: series, películas y documentales para todos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Vía Xataka https://ift.tt/2JVnqmd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s