La regla del 20-20-20 y otros 3 consejos para cuidar la vista si pasas mucho tiempo delante del ordenador

En los últimos años, las enfermedades derivadas de la vista se han popularizado. Es uno de los mantras a los que nos enfrentaremos en plena revolución digital. Tal y como se puede leer en la Fundación Rementería, asociación próxima a los problemas derivados de la vista, abusar de las pantallas puede afectar a los niños.

Estamos ante una de las epidemias del siglo XXI. La estandarización de la tecnología móvil y los empleos a través de la monitorización de datos a través de Internet o, simplemente, el disfrute de las redes sociales en el marco digital, ha provocado que actualmente no paren de crecer este tipo de problemas relacionados con el sentido que más información nos ofrece.

¿Eres de los que puede pasar fácilmente varias horas pegado a una pantallas? Ya sea por ocio o por motivos de trabajo, lo cierto es que se recomienda seguir una serie de consejos para evitar que nuestra vista sufra más de lo recomendable. Así pues, aquí tienes varias técnicas que te garantizarán una mejor salud ocular en el futuro.

La regla 20-20-20, un sencillo truco para ponerlo en práctica

Este método, tal y como se puede leer en Wired, se basa en la realización de una maniobra cada 20 minutos de trabajo con una pantalla. Pasado ese tiempo, tan solo hay que mirar a otro lado distinto durante unos 20 segundos.

El punto que deberás mirar se recomienda que esté en torno a unos 20 pies de distancia, es decir, unos 6 metros desde el lugar en el que te encuentras. Al mismo tiempo, durante este periodo de tiempo, deberás pestañear repetidamente con mayor frecuencia.

Esta regla basa su diferenciación de una reducción del cansancio ocular, pudiendo volver a centrarnos en la pantalla habiendo revitalizado la vista. Al fin y al cabo, la productividad apenas cae, ya que solamente perderás un minuto de trabajo u ocio siguiendo esta modalidad.

Distancia recomendable al ordenador puede llegar a ser vital

Seguro que conoces a alguien que mira a unos pocos centímetros la pantalla del ordenador o el móvil. Esto no es aconsejable, ya que la excesiva iluminación puede deteriorar nuestra vista en el medio plazo.

Lo más recomendable es situar la pantalla con la que vayamos a trabajar a una distancia de unos 50 centímetros, lo suficiente para poder trabajar cómodamente sin tener que exponernos demasiado a la luz que desprende el ordenador.

De igual modo, se recomienda que aquellos que estamos viendo se sitúe en torno a unos 15-20 grados por debajo de los ojos. De esta forma, se evita tener que forzar la vista durante largos periodos de tiempo.

Como es lógico, la posición de la silla sobre la que nos sentamos será el pilar fundamental para mantener una buena postura mientras trabajamos o disfrutamos de nuestras redes sociales. Mantenerse erguido facilitará, por supuesto, que nos cansemos menos mirando la pantalla.

Qué brillo y contraste utilizar en el monitor

Disponer de una buena configuración en este sentido puede contribuir a reducir la fatiga ocular. Es importante balancear ambos ajustes con el objetivo de no forzar demasiado por la baja luminosidad o no sufrir destellos por la excesiva iluminación del brillo.

Si la estancia dispone de una gran iluminación, podría ser recomendable disponer de un tono más cálido con el objetivo de contrarrestar esta variable. De igual modo, si se dispone de una baja luminosidad, se puede subir un poco este apartado, pero siempre manteniendo las proporciones para que no nos moleste la intensidad a los pocos minutos.

De igual modo, utilizar un sistema que actúe reduciendo la intensidad de algunas tonalidades puede servir para protegernos de las muchas horas que pasamos frente al móvil o el ordenador.

F.lux, la aplicación que acopla automáticamente la tonalidad

Esta app, disponible solamente para Android, detecta a través del sensor de temperatura de la luz el contraste necesario que se requiere para adecuar las tonalidades de la pantalla. De esta forma, sabrá, por ejemplo, si estás en la cama con el móvil. Siguiendo una serie de patrones, reducirá el brillo para que la luz no sea demasiado intrusiva para tus ojos.

El software cuenta con una puntuación de 3,7 estrellas, lo cual denota el aprobado que le ha ofrecido la comunidad que ya la tiene instalada. Es gratuita, por lo que ya mismo podrás disfrutar de ella en tu smartphone o tablet.

Puede que al principio notes de forma drástica cómo se produce el cambio de tonalidad de la pantalla, pero una vez te acostumbres a su funcionamiento verás que ha merecido la pena. Tu vista lo agradecerá por encima de todo.

La entrada La regla del 20-20-20 y otros 3 consejos para cuidar la vista si pasas mucho tiempo delante del ordenador aparece primero en Voltaico.

Vía Voltaico » Feed https://ift.tt/2vrOo1I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s