Amazon estaría preparando sus robots para el hogar para el próximo año, según informes

amazon
Amazon podría estar desarrollando un robot para el hogar llamado vesta, según informa Bloomberg en fase a fuentes familiarizadas con la operación.

Si bien, el proyecto llevaría algunos años ya en desarrollo, este año se estaría reforzando mediante la contratación de decenas de profesionales para ocupar las nuevas vacantes disponibles, que entrarían a formar parte de la división de investigación y desarrollo de hardware de Amazon, Lab126, división encargada del desarrollo de los dispositivos que Amazon pone después en el mercado.

Al frente del proyecto estaría Gregg Zehr, y se espera, si se sigue con los planes previstos, que las primeras unidades comiencen a estar en los hogares de los empleados de Amazon a finales del presente año, y ya para el siguiente, en el 2019, estar disponible para su adquisición por parte de los consumidores finales.

Es probable que Amazon quiera implantar sus robots en el hogar, ayudando a los interesados asumiendo una parte del coste, siempre que sean suscriptores de Prime. Por parte de Amazon se señala que no hacen comentarios ante “rumores y especulaciones”, por lo que de momento no hay confirmaciones oficiales. Lo que sí especulan las fuentes familiarizadas a la operación es con las actividades que puede realizar este nuevo robot.

Según ellos, este robot podría ser un dispositivo móvil que acompañaría a los usuarios en aquellas estancias de sus hogares donde no tengan altavoces Echo, esto es, robots basados en Alexa que acompañan a los usuarios en dichas estancias. Señalan que los prototipos cuentan con cámaras avanzadas y software de visión por ordenador, teniendo la autonomía necesaria para moverse por el hogar de la misma manera que los vehículos autónomos por las carreteras.

De llegar a ser cierto, y si Amazon no se echa atrás por el camino, podríamos ver los primeros robots para el hogar desarrollados por Amazon ya a lo largo del siguiente año, revolucionando un ámbito más del día a día de manera similar a como revolucionó el comercio electrónico, la lectura de libros electrónicos, entre otros aspectos.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2vCoxUO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s