10 usos de la Inteligencia Artificial por parte de Google

Inteligencia Artificial

Google es una de las empresas que más invierte en sistemas de Inteligencia Artificial en todo el mundo, y recientemente indicó algunos de los usos que le dan, aplicados en sus productos relacionados con una alta variedad de categorías.

Entre las aplicaciones informadas destacamos 10, acciones que realizamos con bastante frecuencia y que cuentan con un “cerebro” artificial por detrás capaz de gestionar la información a alta velocidad:

1 – Buscar cosas en nuestra colección de Google Fotos. Ya que el sistema de inteligencia artificial ha sido entrenado con miles de millones de fotos, es posible encontrar desde perros a ventanas, así como rostros de personas conocidas que hayamos etiquetado previamente.

2 – Encontrar recomendaciones personalizadas en Google Play Music. El sistema tiene en cuenta desde la hora del día al clima, por lo que podemos encontrar música que se adapte a lo que estamos haciendo en cada momento.

3 – Desenfocar el fondo de una foto. Al hacer fotos con el modo retrato en un Pixel 2, el rostro queda muy bien enfocado, y el fondo no, algo solo posible gracias a que el sistema ha sido entrenado con casi 1 millón de fotos de rostros para que aprenda lo que es una cara y lo que es un fondo.

4 – Ver subtítulos en Youtube. El sistema de aprendizaje automático de Youtube es capaz de entender lo que se habla en 10 idiomas, transformando la voz en texto de forma automática. Esta función está disponible en más de mil millones de videos en YouTube.

5 – Responder de forma inteligente los emails de Gmail. Aunque de momento es una función muy básica, cada vez es una opción más flexible, ya que la IA entiende el contenido del email y ofrece tres respuestas que se adaptan a lo que estamos leyendo.

6 – Usar de forma segura Google play gracias al sistema que revisa automáticamente más de 50 mil millones de aplicaciones, avisando cuando se encuentra algo “raro” o peligroso.

7 – Traducir textos enfocándolos con la cámara del móvil, una función disponible en el Traductor de Google que ha sido entrenado con millones de ejemplos de traducciones existentes en la web. El traductor también usa este sistema para permitir entablar conversaciones con otras personas.

8 – Encontrar parking en las ciudades, algo solo posible gracias a que el sistema tiene en cuenta la disponibilidad de estacionamiento en un área determinada y los patrones aprendidos sobre cómo fluyen los coches en cada momento.

9 – Encontrar direcciones en Google Maps. Con las fotos de los nombres de las calles de Street View, se ha podido completar el mayor mapa del mundo de forma automática, todo gracias a un sistema entrenado para reconocer perfectamente los caracteres escritos en las placas.

10 – Planear viajes con Google Viajes, ya que las recomendaciones son resultado de análisis realizados a partir de viajes hechos en el pasado. En este caso Google no ha dado mucha información sobre cómo se ha realizado el entrenamiento del sistema.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2jBXuAp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s