Cinco cosas de Google I/O que nos gustaría ver en la WWDC de 2018 y una que ya nos suena

Google Io 2018 Hashtag White 16x9 Rgb

Continuamos con la temporada de conferencias de desarrolladores y su segundo episodio, Google I/O 2018. Nuestros compañeros de Xataka están cubriendo el evento con todo detalle, de donde ya podemos ver un aperitivo de lo que se cuece en el mundo tecnológico para este año. Después de ver las novedades, estas son las cosas que más nos gustaría ver en la WWDC de Apple de junio.

Novedades de Google I/O que nos gustaría ver en la WWDC

Google ha presentado numerosas novedades enfocadas a desarrolladores y productos para consumidores. De entre todas ellas, estas son las que más han destacado:

  • Tras varios meses en los que han surgido críticas a la adicción provocada por el smartphone, en la que Apple ha estado en el centro de ellas, Google ya ha propuesto una solución. Ua especie de control parental para adultos donde el usuario puede ver el tiempo que dedica cada día a su dispositivo, con desbloqueos y tiempo dedicado a cada app.

Apple ya anunció en enero que una futura actualización de iOS traería novedades de este tipo a sus dispositivos, qué mejor momento que la WWDC. Mientras tanto, la compañía habilitó una web para dar visibilidad a las funciones que ya existen en iOS. google assistant

  • Google Assistant trae un total de 6 voces distintas en su nueva versión, además de otras mejoras como la posibilidad de dar varias órdenes al mismo tiempo y que los niños tengan que decir "por favor" al hablar con el asistente.

Siri ya cuenta con dos voces en español peninsular, masculina y femenina, además de varios acentos en nuestro idioma y también en diferentes voces. Sin embargo, contar con distintas voces en varios acentos sería una buena forma de acercar y personalizar el asistente de cada usuario.

Google ha vuelto a empujar con fuerza su asistente virtual y lo integra en cada vez más sitios y tareas
  • Además de estas novedades, el asistente de Google va a ser capaz de hacer llamadas por nosotros para reservar un restaurante o pedir cita en una peluquería sin nuestra intervención.

Estas características son muy interesantes, aunque queda por ver su capacidad para hacer frente a una conversación con un humano y todas las circunstancias que pueden darse. Además de esto, nos gustaría ver la transcripción de mensajes en el contestador del iPhone por parte de Siri. google photos

  • Google Photos va a ser capaz de utilizar la potencia de Inteligencia Artificial para retocar fotos automáticamente y destacar determinados aspectos de una escena. Además, su servicio también es capaz de colorear fotos antiguas en blanco y negro, perfecto para recuperar esos recuerdos de nuestros abuelos.

Aunque no soy un usuario de este servicio de Google, que recordemos está presente en iOS, lo cierto es que me encantaría ver algo similar en Fotos este año. Aunque ya ofrece integración con apps de terceros y cuenta con sus propias herramientas de edición, poder mejorar las fotos de esta manera y sin la intervención del usuario es una característica muy llamativa. google maps

  • Google Maps y realidad aumentada, una funcionalidad que nos va a ayudar a llegar a nuestro destino de una manera mucho más intuitiva. Esta app, también presente en iOS, utilizará la cámara para enseñarnos por dónde tenemos que ir para alcanzar nuestra meta.

Mirando hacia atrás, parece increíble que Apple presentara ARKit y se olvidara de esta función en Mapas. El framework de realidad aumentada de Apple cuenta con varias ventajas sobre ARCore de Google, pero aquí el buscador se ha adelantado. No sería extraño que todas esas furgonetas de Apple Maps estén creando su propia versión para la WWDC de 2018.

Déjà vu: el notch y la navegación por gestos

notch

Como vimos hace unos meses, Android P va a contar con soporte nativo para el notch o muesca. Esta novedad se incorpora a la versión de Android para que los fabricantes puedan adaptar mejor su software a este elemento de hardware, ya que hasta ahora el sistema operativo no reconocía esta franja de forma oficial. Lo cual acababa escondiendo elementos de la interfaz detrás del notch.

Aunque los fabricantes están abrazando el notch por las razones equivocadas y sin llevar la pantalla hasta todos los extremos, incluyendo el inferior, lo cierto es que esto ya no llama la atención. Lo que sí ha destacado es que Android P imita la interfaz de gestos del iPhone X:

Introducidos con el iPhone X, a partir de Android P los teléfonos de esta plataforma podrán:

  • Activar la multitarea de abajo a arriba, donde veremos un sistema de cartas con todas las apps abiertas, igual que en el iPhone X.
  • Moverse entre apps deslizando una barra inferior hacia los lados, mediante el mismo sistema que el iPhone X.
  • Cerrar una app tocando un botón virtual inferior, similar al deslizar de abajo a arriba en el iPhone X. Este es probablemente el gesto menos parecido al del iPhone.

Hay que dejar clara una cosa y es que las interfaces gestuales no son una invención de Apple con el iPhone X. Palm los introdujo en 2009 en su sistema operativo webOS.

La interfaz de gestos no es invención de Apple, pero Google ha esperado a que el iPhone X rompa el hielo para adoptarla

Y, sin embargo, Google ha esperado a que el iPhone X comience a popularizarlas antes de abrazar el concepto. Aún más curioso si tenemos en cuenta que el presentador que aparece en el video superior es Matías Duarte, actual vicepresidente de diseño de Google. Si estas interfaces eran el futuro, ¿por qué no las trajo consigo Duarte cuando Google le contrató?

Tras la presentación de Microsoft y Google, la WWDC de junio cerrará la temporada de software de este año. Además de ver por primera vez iOS 12 y los demás sistemas operativos de Apple, es muy posible que veamos alguna novedad en el campo del hardware: actualización de Mac, nuevos iPad Pro y el rumoreado iPhone SE 2.

En Applesfera | Microsoft y el camino de siriOS: la integración de Cortana con Alexa.

También te recomendamos


Ya hay posibles fechas para la WWDC 2018: del 4 al 8 de junio de 2018


¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?


Apple envía las notificaciones a los ganadores de las becas de la WWDC 2018


La noticia

Cinco cosas de Google I/O que nos gustaría ver en la WWDC de 2018 y una que ya nos suena

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2KNbqnf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s