Gemini Photos para iOS, la app que me ha devuelto varios GBs de espacio en mi iPhone

Gemini Photos

Si no conoces Gemini II para macOS te estás perdiendo una muy gran aplicación, esta herramienta elimina duplicados de archivos y fotografías de forma increíble. ¿Para qué? Es obvio, para conseguir más espacio libre de almacenamiento en nuestros dispositivos. Con esa idea en la cabeza, hoy llega Gemini Photos para iOS, una app con la que deshacerse fácilmente de todas esas fotografías duplicadas del iPhone o el iPad.

Suelo ser cuidadoso con las fotografías que realizo con mi iPhone, pero con un producto que te permite capturar ráfagas y con espacio suficiente… es inevitable hacer cuatro o cinco fotografías de lo mismo "para escoger luego la buena". Al final se nos pasa y se quedan ahí en la Fototeca, ocupando espacio en nuestro iPhone o iPad.

Hace unos días instalé Gemini Photos en mi iPhone y decidí escanear mi Fototeca, esperaba que encontrase algunos duplicados y unas cuantas capturas de pantalla que se me haya olvidado eliminar. Tras unos instantes de análisis, Gemini Photos me mostró los resultados, tenia casi 3.000 fotografías innecesarias en mi Fototeca. Concretamente 2.889 fotografías, 2.889 fotografías que posiblemente nunca habría eliminado por cuenta propia.

Gemini Photos

Cómo funciona y qué ofrece Gemini Photos para iOS

Gemini Photos es una nueva aplicación en la App Store que hereda la idea de Gemini II para macOS. Debido a las limitaciones de iOS (de momento) tan sólo es capaz de analizar y encontrar duplicados en la Fototeca. La herramienta analiza nuestras fotos y después nos muestra los duplicados, las imágenes borrosas o en movimiento, las capturas de pantalla y las fotografías a documentos o texto.

A partir de ahí, nos ofrece la opción de eliminarlas directamente o seleccionando nosotros cuáles de ellas borrar. Un proceso que busca ser más rápido y cómodo que eliminar manualmente una a una las fotografías desde la app Fotos. Encuentra y clasifica las imágenes por cuatro categorías:

  • Duplicados o similares: Imágenes muy similares que consigue encontrar gracias al algoritmo propio de la app.
  • Fotos borrosas: Cuando hacemos una fotografía y se mueve el sujeto o la propia cámara, o cuando la fotografía está desenfocada.
  • Capturas de pantalla: Siempre solemos hacerlas para mostrar algo temporal, tras lo cual se vuelven innecesarias, así que la app nos permite eliminarlas.
  • Fotografías a documentos de texto: al igual que las capturas, solemos hacer una fotografía a un documento, texto, ticket… para una acción en concreto, tras la cual suele ser irrelevante.

Si por alguna extraña razón también te interesa, puedes eliminar todas las fotografías de la Fototeca con unos simples pasos. Es algo que también puedes hacer desde la app Fotos, pero te llevará más tiempo seleccionarlo todo. En todo caso, para evitar eliminar por error todas las imágenes, se nos pedirá la confirmación por Touch ID o Face ID.

Gemini Photos

Hay una consecuencia indirecta de todo esto, y es que gracias a que las fotografías se sincronizan por iCloud, todos los cambios que realicemos por ejemplo en el iPhone, se verán reflejados en el iPad o el Mac. Es decir, Gemini Photos de algún modo u otro te libera espacio tanto en el iPhone, como en el iPad o el Mac.

Precio y disponibilidad de Gemini Photos

Detrás del desarrollo de Gemini Photos tenemos a MacPaw, un estudio de desarrolladores con un historial increíble a sus espaldas. MacPaw son los creadores de CleanMyMac, Setapp, Hider o la ya mencionada Gemini II. Liberar GBs de espacio en tus dispositivos Apple tiene un precio. Gemini Photo es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store. Algunas de sus funciones son y seguirán siendo gratuitas, otras tienen un coste extra. Esto es lo que ofrece la opción gratuita y la de pago:

Banner

  • Funciones gratuitas: Escanear toda la fototeca, eliminar capturas de pantalla, eliminar fotografías borrosas, eliminar fotografías de textos y documentos, eliminar toda la Fototeca.
  • Funciones de pago: Eliminar fotografías similares.

Gemini Photos dispone de una suscripción de pago de 1,99 dólares al mes o 11,99 dólares al año que desbloquea la opción para eliminar las fotografías duplicadas o similares. ¿No quieres pagar una suscripción porque los desarrolladores se aprovechan del modelo de suscripción? no pasa nada, hay una tercera opción de un pago único de 14,99 dólares para disponer para siempre de la funcionalidad de pago. En cualquier caso, las dos opciones de suscripción ofrecen una prueba gratuita de tres días.

¿Merece la pena Gemini Photos? Depende de lo ordenado que seas y del estado de tu Fototeca. Echa un vistazo y comprueba si tienes muchas fotografías duplicadas o mira el almacenamiento disponible en tu dispositivo. En mi caso por ejemplo pensaba que era bastante ordenado en este aspecto, pero resulta que he conseguido varios GBs de espacio extra. En todo caso, nunca está de más descargar la herramienta de forma gratuita para hacer un escaneo previo y comprobar cuál es el estado de la Fototeca. Y de paso, eliminar capturas y fotografías borrosas.

Más información | App Store
En Applesfera | Gemini 2, estas son las novedades del mejor buscador de duplicados para Mac

También te recomendamos


Cómo abrir simultáneamente dos instancias de Fotos usando fototecas diferentes


6 vestidos muy favorecedores para mamás con mucha prisa


Superimpose, una app para retocar y hacer montajes con tus fotografías


La noticia

Gemini Photos para iOS, la app que me ha devuelto varios GBs de espacio en mi iPhone

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2KMICe6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s