Xbox Adaptive Controller, los videojuegos más accesibles que nunca

Como la gran mayoría de personas, me sería imposible definirme con una sola palabra, encasillarme en un solo gusto; me encanta ver películas y series, amo leer y, obviamente, escribir, y desde hace ya más de dos años disfruto mucho el crear cualquier tipo de contenido que ayude un poco a entender cómo es vivir con una discapacidad. Pero, si de antigüedad se trata, sin duda los videojuegos se quedarían con la corona. Y es que, si bien mis recuerdos vienen desde el mítico Atari 2600, siendo justo debo decir que mi nacimiento como gamer fue con el SNES, mejor conocido como Súper Nintendo, ya que me podía adaptar a sus controles (tanto el normal como uno especial que vendían en Estados Unidos) usando mi rodilla izquierda y, cómo no, mi pie derecho.

Las ventajas desconocidas del teclado inalámbrico Logitech TK820

“Yo me adaptaba al control”, esa fue la única constante por más de 20 años, pasando por el Nintendo 64 y los cuatro Playstation’s hasta la fecha. Sin embargo, cuando hace unos días Microsoft anunció el Xbox Adaptive Controller, un control pensado y diseñado para adaptarse a una enorme cantidad de caso en los que no se cuente con un par de manos completamente funcionales, no me quedó más que asombrarme y aplaudirles —mentalmente, claro xD—. Esto no se trata de alabar a una compañía, sino de apoyar lo que fácilmente podría ser el parteaguas para hacer los videojuegos más accesibles de lo que han sido nunca.

Imaginemos que por esta vez los directivos de las compañías no ven esto como una competencia y deciden colaborar entre todos. Si bien está más que claro el enorme trabajo de investigación por parte de Microsoft para desarrollar el Xbox Adaptive Controller, ellos mismos lo describen como un hub, como un dispositivo central que admite cualquier tipo de gadget con un conector jack 3.5 mm para que cumplan la función de cualquier botón de un control tradicional y el usuario pueda distribuirlos según sus necesidades. Sin embargo, honestamente creo que aún queda trabajo por hacer y me encantaría ver a las demás compañías sumándose a esta iniciativa, creando alguna aplicación multiplataforma que permita configurar combinaciones complejas de botones a una sola acción.

Creo que estamos frente a uno de esos pocos eventos en los que nadie se puede quejar. La iniciativa de Microsoft de llevar los videojuegos a un “pequeño” sector de personas, “tenga los motivos que tenga”, es a todas luces el primer paso para mejorar las vidas de personas que hasta ahora no podían disfrutar plenamente de este entretenimiento. Por mi parte, esperaré a tener más información acerca de este control, o incluso poder probarlo, para hacer una reseña completa.

La entrada Xbox Adaptive Controller, los videojuegos más accesibles que nunca se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2J2kpDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s