Derrumbamos 5 mitos alrededor del álbum Panini del Mundial

Si no eres parte de ella, seguro la has visto. El álbum Panini es la otra fiebre durante los Mundiales de Futbol de la FIFA; cada cuatro años de forma masiva los coleccionadores se vierten por sus ediciones y los inconfundibles sobres con estampitas; comunidades y eventos enteros de intercambio de las calcomanías surgen por doquier e incluso se han vuelto una herramienta de marketing de comercios y locaciones. Bueno, hasta el portal financiero Bloomberg le dedico un índice a su cotización internacional.

VIDEO: Dron graba el momento en que es rescatado justo antes de un desastre

Pero el problema de ser tan famoso es que los odiosos rumores siempre surgen alrededor de uno, de ahí el viejo y conocido dicho: “El precio de la fama”. Pues el álbum Panini no ha sido la excepción y en torno a él han surgido una serie de mitos que pues simplemente no son reales. Por eso que unocero ha venido al rescate derrumbando algunos de los principales y así tú puedas seguir coleccionándolo en santa paz.

1. El holograma no sirve para nada

En las cajas de estampas con 10 sobres, el sello de garantía es un holograma con el logo de la edición del Mundial en turno. Algunos piensan que este holograma es parte de la colección y que incluso tiene un lugar asignado entre las páginas del volumen. De hecho aseguran que sirve como una forma de certificar tu propia edición para aumentar su valor futuro. Tememos informarles que no es verdad, el holograma es solo un sello para garantizar que la caja de sobres viene cerrada.

2. Que imprimen más de unas que de otras estampas

Por todos lados se dice que Panini imprime más estampas de los jugadores que no son tan famosos, que de las estrellas; o que de unas selecciones más que de otras. Nada más alejado de la realidad. Todas las estampas se imprimen en exacto mismo número, sea Lionel Messi o Birkir Bjarnaso de Islandia. Todas son las mismas plantillas, se empaca y se distribuyen, es en este último aspecto donde puede venir la falla, muchas veces no es equitativa y por eso en algunas regiones existen más estampas de unos que de otros.

3. Si compras caja vienen más repetidas

Falso. De hecho los ejecutivos de Panini recomiendan comprar por caja para minimizar el número de estampas repetidas contra comprar varios sobres sueltos o provenientes de cajas distintas.

4. Existen sobre con más estrellas que otros

Todo el empaquetado de las estampas se realiza de forma automatizada y equitativa. Según reporta el portal especializado en futbol goal.com, el encobrado de las imágenes consiste en cuatro fases: impresión de los pliegos de figuritas, corte, mezcla y finalmente ensobrado. En este sentido no es posible que repitan imágenes de jugadores, mucho menos varias veces.

5. Inglaterra aparecía sin uniforme, hasta ahora

Esto más que un mito, es un secreto a voces, y como toda información parcial, habían rumores y versiones mal fundadas. Lo cierto es que ningún jugador o selección pueden aparecer en el Panini con su uniforme sin la autorización expresa de cada federación de futbol. Hasta esta edición la Football Association de ese país tenía prohibido comercializar a los jugadores de su combinado nacional o su indumentaria, pero para Rusia 2018 el Equipo de la Rosa ya aparece como “Dios manda”.

La entrada Derrumbamos 5 mitos alrededor del álbum Panini del Mundial se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2kRK7fQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s