Estudiantes del IPN crean App para transporte seguro en México

Hablando de mexicanos capaces, tres alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 ‘Wilfrido Massieu’ del Instituto Politécnico Nacional crearon una app para garantizar transporte seguro a los estudiante y profesores de esa casa de estudios.

Festival SmartFilms, gana hasta 100 mil pesos haciendo cine con tu smartphone

La herramienta se llama City Pool y por ahora solo está disponible para alumnos del CECyT 11, aunque la idea es tan buena, que buscarán la manera de llevarla a varias instituciones educativas más. La app fue creada como una forma de desarrollar una red de transporte privado que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados (estudiantes, profesores y trabajadores de la escuela).

Con City Pool los conductores registrados establecen rutas o destinos para que todos los usuarios puedan elegir un viaje y conectar con la ruta, una opción de viaje totalmente segura y bastante económica.

De acuerdo con Ángel Gabriel García Sainz, César Rodrigo González Prado y José Luis Morales Ramírez, City Pool surgió por la necesidad de resolver el vía crucis al que se enfrentar estudiantes y comunidad académica para llegar a sus instituciones con transportes saturados, indignos y muchas veces inseguros.

Los desarrolladores explicaron que para realizar la app, primero realizaron una investigación para contabilizar a los docentes, personal de apoyo y estudiantes que tuvieran un vehículo y que quisieran registrarlo para este proyecto.

Para iniciar un viaje, el conductor ingresa la ruta o destino al que se dirige y en la aplicación aparecen las personas que están cerca y que van para la misma dirección para ponerse en contacto e iniciar la ruta.

Si un usuario desea pedir un viaje debe colocar la dirección en que se encuentra para ser localizado por un conductor que vaya a la misma dirección. La aplicación permite a la persona conocer los datos y calificación del chofer para que decida si elige irse con él o buscar otro.

La entrada Estudiantes del IPN crean App para transporte seguro en México se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2JjNNBH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s