Estudio científico demuestra que Wario es el mejor personaje de Mario Kart

Cuando se trata de videojuegos existe una discusión eterna cuando se trata de elegir personajes, y la historia de Mario Kart es excelente muestra de ello. Pero, ¿qué pasaría si usáramos la ciencia de datos para acabar de una vez por todas con las dudas y conocer por fin al mejor de los pilotos disponibles?

Esto es lo que Nintendo anunció en la #E32018

Pues esta idea pasó por la cabeza de Henry Hinnefeld, un científico de datos para Civis Analytics, quien aplicó su conocimiento para determinar cuál era el mejor conductor en Mario Kart 8, la popular secuela de la franquicia para Nintendo Switch, y el veredicto puede resultar inesperado. Se trata nada menos que de… (redoble de tambor) ¡WARIO!

Según un reporte de Tech Times, Hinnefeld hizo un riguroso estudio matemático para obtener estos resultados al analizar los pros y los contras de cada uno de los personajes que aparecen en Mario Kart 8. El científico optó por aplicar un método conocido como óptimo de Pareto, que se aplica a situaciones es las que existen una cantidad limitada de recursos y los múltiples resultados posibles son determinados por la manera en que se usan esos recursos.

Todos estos datos son posteriormente gratificados y producen una curva llamada frontera de Pareto. Cuando aplicó el método a todos los personajes del título de Nintendo, el candidato que salió con la mejor curva fue nada menos que el “Anti-Mario”, también conocido como Wario.

Hinnefeld subió sus resultados y gráficas a una página de Medium donde explica que el origen de su curiosidad por hacer este estudio proviene de la afición que una generación entera de niños, él incluido, tuvieron por esta grandiosa franquicia de Mario Kart desde sus orígenes en Super NES.

La entrada Estudio científico demuestra que Wario es el mejor personaje de Mario Kart se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2tcrfMC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s