Zones para iOS y watchOS, la app con la que mejorar tus entrenamientos: App de la Semana

Dest

El Apple Watch se ha convertido a día de hoy en mi mejor aliado para tener una vida más sana. Gracias a los anillos y la enorme cantidad de aplicaciones de actividad física y salud que rodean a la plataforma, estoy consiguiendo moverme muchísimo más para cerrar todos los anillos. Primero quieres conseguir cerrar los anillos de forma regular, luego mejorar por ti mismo. Y en esto último, para mi Zones se ha vuelto imprescindible.

El entrenamiento por zonas, enfoque principal de Zones

Con All The Rings cómo ya vimos cómo conseguir cerrar todos los anillos a diario gracias a su enfoque en este propósito. Zones es otra app de actividad física que trabaja mano a mano con el Apple Watch, aunque esta vez es una app centrada en los entrenamientos y la frecuencia cardiaca. Todo gira entorno al entrenamiento por zonas, que si no estás muy al tanto de ello, te recomiendo echar un vistazo al artículo de nuestros compañeros de Vitonica.

run

Si te interesa el asunto y quieres conocer más en ello, es recomendable ver la importancia de una prueba de esfuerzo y cómo hacérsela. Uno de los factores más importantes en todo ello es el consumo máximo de oxígeno y los entrenamientos para mejorarlo. Al final la idea de todo esto es mejorar la resistencia reduciendo las pulsaciones al hacer ejercicio, y en esto último, Zones puede ser de gran ayuda.

Las características de Zones y cómo puede ayudarte

Dejando un poco de lado toda la teoría y la parte más activa de todo eso, veamos lo que ofrece Zones ahora que conocemos su enfoque principal. Al igual que muchas otras aplicaciones de actividad física, recoge todos los datos del Apple Watch y el iPhone gracias a Salud. Con ellos, nos muestra de forma visual y organizada la información para que sepamos cuál es el estado actual de nuestro cuerpo y entrenamientos, para saber en qué esforzarse más o no.

Zones se clasifica en tres apartados importantes, que son entrenamientos recientes, estadísticas y perspectivas. Veamos en detalle cada uno de ellos.

Run Cada entrenamiento nos muestra detalles sobre su transcurso, así como estadísticas para comprenderlos mejor.

Recent es la pantalla principal, en ella vamos a ver un historial de nuestros entrenamientos más recientes organizados en un timeline y con una gráfica semanal de los minutos de entrenamiento realizados. Es una forma rápida y cómoda de ver todos los entrenamientos que hemos realizado últimamente, entrando en uno de ellos podremos ver más detalles sobre cómo fue: los minutos que hemos estado en cada zona, la duración del entrenamiento, la distancia, las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca media… depende del entrenamiento los datos son diferentes.

Detalles Carrera Podemos ver en detalle cada uno de los entrenamientos separados por tramos.

Por otra parte, también nos permite ver cada entrenamiento por zonas. Por ejemplo en una carrera podemos ver cada kilómetro por separado con su correspondiente gráfica. Es más, podemos entrar en cada tramo para ver aún más detalles de ese tramo. Si quieres analizar tus entrenamientos, pocas apps te van a dar más datos que Zones. Y sí, todos estos datos los recoge de Salud, así que se puede ver todo ello con Salud y no usar una app más, pero se trata de cómo te muestra y ordena esos datos.

Stats Las estadísticas son perfectas para echar un vistazo a nuestro progreso y compararlo por semanas, meses o años.

Stats es la siguiente pantalla importante, y como su nombre indica, son las estadísticas de nuestra actividad física. Básicamente podemos ver la cantidad de entrenamientos que hemos hecho por semana, comparar entre tres semanas, comparar entre tres meses y comparar entre tres años. También muestra otros datos de interés como la duración, las calorías activas quemadas y la distancia.

Insights En Insights podemos crear estadísticas personalizadas para llevar un mejor seguimiento de los aspectos que nos interesan de nuestros entrenamientos.

Insights es mi pantalla favorita, en ella podemos crear estadísticas personalizadas o como a mi me gusta llamarlas, perspectivas. Son una especie de widgets y son totalmente personalizados para mostrar los datos que nos interesan. En mi caso por ejemplo mis entrenamientos suelen ser de running, por lo que tengo varios insights que me muestran las últimas carreras, el ritmo medio de las últimas carreras, los kilómetros que llevo este año o mi TOP 10 de carreras más largas.

Watch La app para el Apple Watch permite realizar entrenos donde medir la intensidad por zonas en tiempo real.

Por último, Zones también ofrece una app para el Apple Watch, que nos permite realizar los entrenamientos con ella. Mide en tiempo real la frecuencia cardiaca que llevamos y la intensidad que estamos ejerciendo para estar en una zona u otra. En mi caso prefiero utilizar Entrenos de Apple para ello, ya que los datos que recopila son mayores y en un futuro pueden serme de utilidad dentro de la plataforma. No obstante, la app puede ser útil para muchos usuarios.

Bien, ¿qué aporta Zones entonces aparte de mostrar todos los datos de los entrenos? Lo que aporta es realmente el enfoque por zonas. Una vez conocemos nuestra frecuencia cardiaca máxima en entrenamientos, podemos configurar desde la pantalla de ajustes las cuatro o cinco zonas según nuestra edad, peso y resistencia. Zones nos mostrará en cada entrenamiento cuánto tiempo hemos estado en cada zona para que podamos hacernos una idea mejor y regular por nosotros mismos estas zonas. ¿Por qué hacerlo? Porque esto aparte de mejorar nuestra resistencia haciendo ejercicio, también mejora la salud de nuestro corazón a largo plazo.

Zones para iOS y watchOS: precio y disponibilidad

Zones para iOS y watchOS es una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde la App Store. Las funciones esenciales de la app están disponibles, mientras que si quieres profundizar y sacarle partido a todo lo que permite, tendrás que realizar una compra in-app por algunas de las funciones. Esta compra in-app es de 5,49 euros y desbloquea las siguientes opciones:

  • Estadísticas mensuales y anuales
  • Insights personazliadas
  • Cambiar el área de intensidad de cada zona

rn

¿Mi recomendación? Descargar y probar la app durante unos días para ver lo que ofrece la modalidad básica. Para muchos usuarios estos datos son más que suficientes y permiten hacernos una idea inicial del entrenamiento por zonas y cómo es nuestro estado actual. Si quieres mejorar tu resistencia posteriormente, el poder modificar las zonas o detalles precisos de cada entrenamiento serán de gran utilidad, y para ello habrá que hacerse con la versión Pro.

Más información | Zones
En Applesfera | App de la Semana

También te recomendamos


Apple lanza una nueva sección para los anillos de salud en su web oficial


La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar


All the Rings para iOS, la app que que no te deja excusas para no completar los anillos del Apple Watch


La noticia

Zones para iOS y watchOS, la app con la que mejorar tus entrenamientos: App de la Semana

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2yLzoNI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s