202.157 vuelos registrados en un sólo día: no es ciencia ficción, es el récord del viernes pasado

Vuelos

Hasta 202.157 vuelos comerciales en un sólo día. El portal rastreador de vuelos Flightradar24‏ anunció este fin de semana que el viernes monitorizó la mayor cantidad de vuelos diarios que ha registrado en sus 12 años de historia, un día en el que se llegaron a alcanzar picos de más de 19.000 aviones registrados volando al mismo tiempo.

Junto al anuncio, el portal también colgó en sus redes sociales imágenes de los momentos con más tráfico del viernes, dejándonos una instantánea espectacular del tráfico aéreo cuando tenemos más de 19.000 aviones volando al mismo tiempo.

En la imagen del tuit publicado por Flightradar24‏ podemos ver cómo el tráfico aéreo se concentra sobre todo en Europa, Estados Unidos y la costa este de China. Mientras, también podemos ver cómo el tráfico sobrevuela mucho menos el norte de Canadá y Rusia, o algunos países africanos. Sin embargo, no todos los espacios en blanco significan que no pasan vuelos por la zona.

Y eso que no se registran el 100% de los vuelos

Esta página registra los vuelos utilizando las tecnologías ADS-B presente en alrededor del 70% de todos los vuelos comerciales de pasajeros, además de otras tecnologías como MLAT y Flarm, y datos en tiempo real proporcionados directamente de los espacios aéreos de Estados Unidos y Canadá.

Con todo, la página es capaz de registrar la gran mayoría de vuelos comerciales de pasajeros, pero no todos, ya que hay algunos modelos de avión que no utilizan las tecnologías que les permiten realizar el seguimiento. A esto hay que añadirle todos los vuelos comerciales que no son de pasajeros o los vuelos militares.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que durante 2017 se realizaron 36,8 millones de vuelos comerciales por todo el mundo, lo que repartido en los 365 días del año da una media de casi 101.000 vuelos por día. Estamos hablando de que el viernes pasado se registraron más de el doble, aunque el continuo incremento del turismo nos hace pensar que no tardaremos mucho en ver el récord superado de nuevo.

En Magnet | Los 30 millones de vuelos comerciales que recorren el mundo cada año, en un mapa interactivo

También te recomendamos


Volar de Pekín a Nueva York en dos horas está más cerca: este avión hipersónico ya rebasa los 8.500 Km/h en el túnel de viento


La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar


Stratolaunch, el avión más grande del planeta, sigue con sus pruebas en tierra y ya supera los 74 km/h


La noticia

202.157 vuelos registrados en un sólo día: no es ciencia ficción, es el récord del viernes pasado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Vía Xataka https://ift.tt/2NgUh6E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s