Tesla consigue su objetivo de acabar junio fabricando 5.000 Model 3 a la semana

Musk Sonrie

Tesla por fin tiene buenas noticias. Después de una primera mitad de año llena de problemas, la empresa ha estrenado julio con la noticia anoche de que la producción del Model 3 por fin empieza a coger el ritmo que querían, y han alcanzado la cifra de 5.000 vehículos semanales que se habían marcado como objetivo para el final de junio.

Ayer, Reuters desvelaba que había tenido acceso a un correo interno en el que Tesla le comunicaba a sus empleados que habían superado las 5.000 unidades. Pero es que además, tal y como el propio Elon Musk hizo público en Twitter, la empresa también había mantenido el ritmo de 2.000 Model S y X semanales, de manera que entre los tres modelos había conseguido fabricar 7.000 vehículos en siete días.

"Creo que acabamos de convertirnos en una verdadera compañía de automóviles", le ha dicho Musk a sus empleados en la carta refiriéndose al ritmo que han conseguido alcanzar. Ahora, la duda está en si se ha tratado de un pico o la empresa será capaz de seguir repitiendo estas cifras en las próximas semanas.

El camino para convertirse en empresa rentable

Tesla quema dinero. Esta es una de las afirmaciones que llevan años acompañando a la empresa, y que no ha parado de repetirse según hemos ido viendo cómo en cada nuevo trimestre Tesla batía un nuevo récord de pérdidas. Parte de la culta de estas pérdidas las han tenido los continuos problemas y cuellos de botella en la producción del Model 3, el coche para las masas que estaba destinado a terminar de catapultar a la empresa.

Inicialmente, el objetivo de la empresa era el de estar fabricando 5.000 Model 3 por semana para finales del 2017, aunque el año lo terminaron con únicamente 1.550 Model 3 fabricados en todo 2017. Tesla reajustó sus expectativas, y movió el objetivo de 5.000 Model 3 para finales de junio, una cifra que han alcanzado por los pelos en la última semana.

Una vez conseguido este objetivo, parece que las enormes pérdidas en bolsa de finales de marzo, los dolores de cabeza con una cadena de montaje de la que el propio Musk acabó diciendo que estaba excesivamente automatizada, e incluso los rumores de una posible destitución de Musk pesan ahora un poco menos.

Tesla quiere ser una empresa rentable para finales de 2018.

Ahora, el próximo gran objetivo de la empresa es el de seguir aumentando su producción y convertirse en una empresa rentable para finales de 2018 tal y como ha prometido el líder de la empresa. Los primeros movimientos para conseguir esta rentabilidad han tenido forma de despidos, y queda por ver si se toman aún más medidas para seguir reduciendo gastos.

Sea como fuere, Tesla se juega su futuro con este Model 3. De que todo salga bien dependen sus próximos pasos, como la entrada en producción en 2019 de un Model Y o un Tesla Pickup que todavía no han sido revelados. También está pendiente la entrada a producción de los Tesla Semi y Roadster 2019 que sí han sido presentados, pero que aún no se están produciendo porque el 2018 Musk quiere dedicarlo a sacar adelante su vehículo para las masas.

Imagen | Heisenberg Media
En Xataka | Elon Musk nos da los primeros detalles del próximo pickup de Tesla: 805 km de autonomía y tracción en todas las ruedas

También te recomendamos


Elon Musk da los primeros detalles técnicos de las versiones Dual Motor y Performance del Model 3


La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar


Elon Musk: "los problemas de producción en Tesla se deben a la excesiva automatización. Los humanos están infravalorados"


La noticia

Tesla consigue su objetivo de acabar junio fabricando 5.000 Model 3 a la semana

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Vía Xataka https://ift.tt/2KCrZVP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s