La Fundación GNOME está contratando programadores

Gracias a Miguel de Icaza y Federico Mena, en 1997 (siendo aún estudiantes de la UNAM), GNOME se convirtió en uno de los proyectos de código abierto más grandes en el planeta. Se conoce más por su parte de escritorio (desktop), lo cual es la clave de muchas distribuciones de GNU/Linux, como Ubuntu, Debian, SuSe y Fedora. El proyecto además tiene ya una larga historia al producir partes de código críticas para la infraestructura: partes comunes de incontables sistemas de código abierto que pueden encontrarse en televisiones, lectores de libros electrónicos, dispositivos médicos, entre muchos otros.

DevTube: una colección de videos para programadores

Así entonces, GNOME ha sido un jugador clave en la evolución social de la comunidad de software libre. Mediante la fundación del programa Outreach Program for Women (OPW), GNOME ha sido pionero en un programa para ayudar a que la comunidad sea más diversa en género. El programa se expandió para involucrar a más tipos de diversidad y ha sido adoptado por muchos otros proyectos de software libre, evolucionando entonces en un programa más largo que ya funciona incluso fuera de GNOME.

Por mucho tiempo GNOME ha confiado la contribución del sistema a contribuyentes que no reciben pago por su trabajo, sino que lo hacen por el simple gusto de ver todos los días un mejor sistema. Además, ha servido GNOME para que ingenieros de software, entre otros, se entrenen en este tipo de programas que sin duda, tienen su complejidad. De hecho, la Fundación GNOME se beneficia del apoyo de muchas organizaciones, tanto de software libre como comerciales.

En mayo pasado, la Fundación GNOME anunció que un donante anónimo, posiblemente de una organización con mucha capacidad financiera, había puesto hasta un millón de dólares, el cual -indicó el donante- tendría que usarse para incrementar el personal de las operaciones de GNOME y además, apoyar al proyecto GNOME y a todo el ecosistema.

Así pues, ahora la Fundación GNOME anuncia que puede ofrecer empleo pagado a personas excepcionales quienes le ayuden a completar la misión, haciendo que el acceso a la tecnología se amplíe vía el desarrollo y distribución de software libre de escritorio, particularmente en países donde el costo de este tipo de programas, comercialmente, es prohibitivo.

El primero de los puestos disponibles es el que tiene que ver con los fondos que llegan a la Fundación. El segundo puesto es el de, precisamente de administrarlos y hacer que las donaciones vayan a los puestos determinados o a los proyectos en donde se necesitan. Finalmente hay dos puestos más, el de Devops y Linux Developer, los cuales se definen así:

  • Coordinador de Desarrollo: que buscará asegurarse que se reciban suficientes fondos para continuar con el trabajo de desarrollar software libre.
  • Coordinador de Programa: Trabajará en los problemas organizativos, logísticos y administrativos de los sistemas.
  • Devops/SysAdmin: quien se dedicará al mantenimiento y cuidado de los sistemas.
  • GTK+ core developer. GTK+ es el núcleo de toda la plataforma y el desarrollo y mantenimiento de este toolkit es clave para el desarrollo del ecosistema GNU/Linux.

Se busca que esto permita que GNOME siga siendo un sistema víable en los años por venir. Quien le interese, puede entrar a este sitio y ver los requisitos particulares de los puestos que se ofrecen.

La entrada La Fundación GNOME está contratando programadores se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2Lj657g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s