¿Es ilegal descargar videos de YouTube?

YouTube es la plataforma de videos más grande y usada del mundo, y es uno de los servicios más populares para escuchar música en streaming, de ahí que la compañía se haya animado a lanzar YouTube Music para poder animar a los usuarios a pagar por obtener beneficios en el consumo de música de YouTube, sin embargo, mucha gente prefiere descargar los videos y convertirlos en MP3 para escuchar la música en su celular, lo que nos lleva a cuestionarnos si esto no es ilegal.

Muchos usuarios nos han preguntado si descargar videos de YouTube es ilegal, ya sea para escuchar música, o bien, para mantener el video en sus equipos y reproducirlo sin conexión a Internet, y la respuesta es un contundente y tajante SÍ.

Sí es ilegal descargar videos de YouTube, aunque muchas veces también depende de las leyes de tu país, sin embargo, para Google, la descarga de videos de la plataforma está prohibido, razón por la que la compañía no ofrece una herramienta para hacerlo, además de que en varias ocasiones ha amenazado con demandar a los sitios que ofrecen la posibilidad de descargar videos de la plataforma.

Recordemos que Google quiere que sus creadores de contenido se sientan seguros al subir sus contenidos a YouTube, por lo que es responsabilidad de la compañía proteger la propiedad intelectual de los ‘Youtubers’, artistas y todas las personas que suben sus videos a la plataforma.

Ahora YouTube te avisará si han plagiado tus videos originales

Por esta razón la única forma legal de “descargar” un video de YouTube para verlo sin conexión a Internet o usarlo para escuchar música es pagando por YouTube Music o YouTube Premium, pues el video está protegido, y además YouTube te da el permiso de mantenerlo en tu dispositivo.

Aún con ello, también está prohibido compartir el contenido descargado por los usuarios de YouTube Premium. Entonces, si los usuarios que pagan una suscripción tienen prohibido compartir el contenido descargado, pues los que lo hacen desde sitios web de terceros y aparte lo usan para lucrar con ellos están cometiendo un acto ilícito.

Es cierto que mucha gente descarga los videos para uso propio, es decir, no obtiene algún beneficio económico de ellos, por ejemplo, para disfrutar el contenido sin conexión a Internet, para utilizarlo con fines educativos, o bien, para entretenimiento, bueno, aún con ello esta actividad es ilegal, pues la única persona que puede descargar un video es el mismo dueño del contenido.

Entonces, si requieres una copia del contenido debes obtener el permiso del creador de su creador o dueño  para no estar cometiendo un delito, pues así lo establece la protección de derechos de autor, la cual prohíbe reproducir total o parcial el contenido protegido.

Sin embargo, muchos usuarios descargan videos de YouTube a diario por todo tipo de motivos, y la mayoría no tiene algún tipo de problema legal por eso, pero esto no significa que no vayas a tenerlos en algún momento, así que todo lo que hagas será bajo tu responsabilidad.

La entrada ¿Es ilegal descargar videos de YouTube? se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2L5fl2P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s